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San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

DEMORAS Y VUELOS CANCELADOS POR LOS CONTAGIOS

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

El aumento de casos de covid-19 en Argentina y el mundo afecta también al personal de las compañías aéreas que se ven obligados a tomar medidas por no contar con los medios para garantizar los servicios.



El aumento de casos de covid-19 en todo el mundo afecta al sector turístico. Ya son miles los vuelos de diversas compañías aéreas internacionales los que se han tenido que cancelar o reprogramar y miles los turistas que han quedado en los aeropuertos a la espera del despegue de sus aviones. Argentina no escapa a esta situación, Aerolíneas Argentinas anunció que en los próximos días podría verse afectado el servicio.

Según anunció en su cuenta de Twitter el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, la nueva ola de contagios de covid-19 afecta al servicio que brinda la compañía de bandera, pudiendo ocasionar demoras, reprogramaciones y cancelaciones de los vuelos. Tal como ha sucedido con las empresas aéreas de todo el mundo.

“Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de @Aerolineas_AR, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones”, expresó en Twitter Ceriani y agregó: “Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos”.



Por tal motivo, el presidente de Aerolíneas Argentinas pidió públicamente a los usuarios a través de la publicación que tengan paciencia, y que se mantengan informados sobre sus vuelos por medio de los canales oficiales de la compañía.

En Navidad más de 6 mil vuelos fueron cancelados en el mundo debido a la cantidad de contagios que se registraron en aerolíneas de diversos países. Según informaban medios norteamericanos, un cuarto de las cancelaciones afectaban a vuelos que tenían destino o partida desde los Estados Unidos, y las más perjudicadas por la situación eran las compañías Delta y United.

Los vuelos debieron cancelarse a último momento mientras los contagios entre el personal de las compañías aéreas eran informados al mismo ritmo que avanzaba la variante ómicron, en los Estados Unidos, en Europa y en África.



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