9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 agosto, 2022

Edición N° 4137

DENGUE: RECORRERÁN DOMICILIOS DE SAN NICOLÁS CONCIENTIZANDO SOBRE DESCACHARRIZACIÓN

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha esta semana la Estrategia Provincial de Descacharrado de Invierno y para ello visitará domicilios de vecinos de San Nicolás y otros 24 municipios. El plan estratégico se desarrollará hoy martes al jueves 7 de julio y estará a cargo de promotores de salud.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha esta semana la Estrategia Provincial de Descacharrado de Invierno y para ello visitará domicilios de vecinos de San Nicolás y otros 24 municipios priorizados para concientizar sobre la enfermedad del dengue y promover medidas para evitar la reproducción del mosquito vector.

El plan estratégico se desarrollará del 5 al 7 de julio y estará a cargo de promotores de salud que realizaran tareas de prevención y descacharrado en 25 municipios de las seis regiones sanitarias, que presentaron casos en los brotes de 2016 y 2020, a fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.



Las autoridades sanitarias destacaron la importancia de trabajar también en la temporada invernal junto a toda la comunidad para adoptar medidas de prevención y realizar tareas de descacharrado, a fin de eliminar los criaderos con huevos del Aedes y reducir la población de mosquitos en la temporada de calor.

La estrategia sanitaria se llevará a cabo en 25 municipios de las regiones sanitarias IV, V, VI, VII, XI y XII, que concentraron más del 95% de los casos notificados y el 97% de los casos positivos en la provincia durante los últimos dos brotes de dengue, en 2016 y 2020, por lo que presentan áreas de mayor riesgo.

En este sentido los distritos priorizados son San Nicolás, Pergamino Berazategui, Lomas de Zamora, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes, Esteban Echeverría, La Matanza, Hurlingham, Merlo, Ituzaingó, Tres de Febrero, Moreno, Morón, Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Vicente López, Berisso y La Plata.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!