14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Desplazaron al Comisario Oscar Paniza de la Jefatura de Drogas Ilícitas

Este jueves se conoció que el comisario Oscar Paniza actual Jefe y Director de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas San Nicolás había sido relevado de su cargo hasta tanto se investigue una denuncia en su contra por corrupción.

Zona Roja: allanamientos, detenidos y droga secuestrada - Noticias de Mar  del Plata

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La grave denuncia que pesa sobre el Comisario Oscar Paniza a cargo de la División de Tráfico de Drogas ilícitas fue presentada de manera anónima e ingresó vía online este jueves en la UFI descentralizada Nº5 de San Pedro.

Ya desde hacía un tiempo la justicia venía sospechando de que algo raro sucedía luego de que la mayoría de los allanamientos efectuados como consecuencia de las investigaciones repetían sus resultados negativos. Cuando se disponían a profundizar en lo que había detrás surgió la denuncia, supuestamente anónima por temor a represalias. En la presentación se hace referencia a diversos actos de corrupción policial que habrían sido perpetrados por el Comisario Paniza. Ante la gravedad de las acusaciones el jefe del Departamento de Drogas Ilícitas fue separado de su cargo hasta tanto avance la investigación.

Entre las imputaciones efectuadas se encuentran el manejo discrecional y fraudulento de las horas CoRes por las que les exigiría a los agentes que prestaban el servicio adicional un porcentaje del pago, la obtención de dádivas a cambio de acciones u omisiones como así también de brindar información crucial para el desarticulado de bandas delictivas que frustraban las investigaciones. Da cuenta la presentación de algunos detalles de hechos puntuales donde se investigaba en el último año no llegando a encontrar a los vendedores a la hora de allanar y menos aún el material estupefaciente. Lo acusan también de efectuar negociados con el combustible de los patrulleros y de malversar los fondos de la caja chica para su beneficio particular.



Armado de Causas

Cómo si los hechos por los que se le imputan y que desataron el escándalo fueran pocos además se lo acusa de armar causas a personas determinadas con la connivencia de abogados de la zona quienes solicitaban luego dinero a las víctimas para cerrar las “causas”.

El Comisario; oriundo de Santa Lucía quien tiene bajo su dirección los distintos grupos operativos que desempeñan tareas de campo en San Nicolás, Ramallo Baradero, Arrecifes y San Pedro; también fue señalado en la denuncia por recibir coimas a cambio de dejar trabajar tranquilos a los vendedores de estupefacientes.

Finalmente este jueves Oscar Paniza fue desplazado de su cargo mientras dure la investigación acerca de las gravísimas acusaciones en su contra.



error: ¡Contenido protegido!