6.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4146

DENUNCIAN A DOCENTE DE MÚSICA POR ABUSO SEXUAL EN UN JARDÍN DE INFANTES

Los padres de la presunta víctima denunciaron en Fiscalía un hecho de abuso sexual por parte del profesor de música del Jardín 908. Los directivos del establecimientos separaron al docente del cargo, y anunciaron que iniciarán una investigación interna. La víctima tiene entre 3 y 5 años, y podría no ser la única. “Muchos padres van a llevar a sus hijos al pediatra y al psicólogo para que determinen si también fueron abusados”, le contó a este diario la madre de un alumno de la institución.

De la redacción de EL NORTE 
redaccion@diarioelnorte.com.ar



En sede fiscal, los padres de un niño o niña (se resguarda el género de la presunta víctima) que concurre al Jardín de Infantes 908 «Andrés del Pozo» denunciaron un hecho de abuso sexual por parte del profesor de música del mencionado establecimiento. 

A raíz de que la noticia había comenzado a circular horas antes en un grupo de whatsapp de padres de alumnos, la directora y vicedirectora del establecimiento que cuenta con salitas de 3, 4 y 5 años citaron el jueves a padres y madres de los tres cursos para informarles que -en fiscalía- en la mañana del 10 de junio pasado se había presentado la denuncia a un docente de la institución por presunto abuso sexual. Acompañados por funcionarios de Inspección Distrital, los directivos del Jardín explicaron que esa misma tarde el docente denunciado fue dado de baja del plantel de profesores del establecimiento ubicado sobre calle Belgrano, a pocos metros de avenida Moreno. Se trata de un hombre.



Asimismo, las autoridades del Jardín manifestaron que paralelamente a la causa judicial se abriría una investigación interna que permita aportar la información que pueda develar la verdad de un hecho que ha dejado en estado de shock a toda esa comunidad educativa.

“Estamos conmocionados. Lo importante es que los directivos ya separaron del cargo a este docente con lo cual entendemos que no hay ánimo de encubrir lo que pueda haber ocurrido”, le contó a este diario la madre de un alumno de la institución.

“Nos enteramos de la denuncia en un grupo de whatsapp de las madres. Entonces decidimos pedir explicaciones a los directivos del jardín, quienes nos convocaron para darnos la información que tenían”, agregó.

Por el momento hay una única denuncia, aunque podrían ser más los menores presuntamente abusados. “No se sabe si hay más casos, pero muchos padres manifestaron que iban a llevar a sus hijos al pediatra y al psicólogo para que determinen si pudieron haber sido víctimas del docente”, añadió la mujer consultada por este diario.

Cuidar a la víctima

Las autoridades del Jardín 908 no revelaron si el presunto abuso se produjo sobre un niño o niña de salita de 3, 4 o 5 años, fundamentalmente para resguardar la identidad de la víctima.



“Estamos preocupados porque no sabemos si nuestro hijo pudo haber sido abusado o no, porque a esa edad los chicos hablan muy poquito. Pero la preocupación es grande porque este docente enseñaba música en todas las salitas. Obviamente, entendemos que se resguarden los detalles hasta tanto la justicia vaya probando los hechos. No pedimos el nombre de la víctima ni detalles. Pero somos mamás y necesitamos saber si nuestros hijos pudieron haber sido abusados. Y para eso sería bueno que nos digan a qué salita acude la víctima. Tal vez los nenes y las nenas no lo puedan decir, pero un psicólogo tiene las herramientas para darse cuenta si un menor fue abusado o no”, contó la mujer.

Por lo pronto, la comunidad de padres del Jardín «Andrés del Pozo» solicitan que la institución brinde asistencia psicológica a todos los nenes y nenas en virtud de que temen que las víctimas puedan ser más de una. Tampoco se dieron detalles de la locación y el momento en el que se podría haber producido el presunto abuso. “Los papás y mamás estamos todos sorprendidos, pero también muy preocupados. Algunos no sabían cómo reaccionar al escuchar a los directivos, mientras que otros ya tenían algo de información en el sentido de que no se trataba de una denuncia por maltrato, como suele ocurrir en muchos jardines. En este caso la denuncia es por abuso sexual”, completó. 

Un antecedente

En el año 2018, en el Jardín de Infantes 908 también se había abierto una causa judicial por un hecho de abuso sexual. En aquella oportunidad una madre denunció que su hija había sido abusada por la maestra. La denuncia se había radicado en la Comisaría de la Mujer y la Familia. La pequeña fue revisada por una psicóloga que confirmó el abuso. También en el hospital constataron la agresión, y desde allí insistieron  para que se radique la denuncia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!