34.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 25 octubre, 2021

Edición N° 3847

DENUNCIAN A TRISTÁN BAUER POR EL BONO A LOS ARTISTAS



La Agrupación Banquemos con la representación de la abogada Jimena Castiñeira Arce, formuló una denuncia por delitos electorales en ocasión de la resolución del ministro de Cultura, Tristan Bauer, que otorga un bono de $15.000 en favor de artistas. Asimismo se solicitó como medida cautelar la suspensión de la aplicación de la disposición ministerial objetada.

Según el Gobierno, a la hora de resolver la entrega del bono consideró que “si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante de coronavirus que impactan en las actividades del sector cultural”.



En la presentación realizada en la Justicia electoral, aseguraron que “la medida es reprochable desde el Código Electoral cuyo articulado reprueba toda conducta tendiente a la captación del sufragio y que atente contra la libertad del votante y la igualdad entre las agrupaciones”.

Además, consideraron que la entrega del bono es una maniobra con la clara intención de manipular al electorado, que Tristan Bauer no puede desconocer, por lo que la denuncia también incluyó a la posible comisión de delitos del Código Penal como el abuso de autoridad y la violación a los deberes de funcionario público.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!