4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Denuncian abandono de persona tras la muerte por tuberculosis de un interno de la UP3

El hombre falleció este domingo en el hospital San Felipe, tras ser ingresado con un cuadro irreversible. Se trata de Carlos Bulacio, nacido en San Nicolás, quien no habría recibido el tratamiento correspondiente dentro de la institución penitenciaria.

EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El interno Carlos Bulacio, quien se encontraba alojado en la celda 12 del pabellón 7 de la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás, falleció este domingo en el hospital San Felipe tras agravarse un cuadro muy avanzado de tuberculosis.

Fuentes consultadas por este diario aseguran que el deceso fue consecuencia de un abandono en la atención de la salud de este interno nacido en San Nicolás. Bulacio, que ya tenía diagnóstico de TBC avanzada, había sido trasladado al penal de Olmos. A los pocos días lo trajeron de regreso a la UP3 de esta ciudad, según fuentes, “semi muerto”. A las 48 horas sufrió una descomposición, y fue trasladado al sector Sanidad de la cárcel local, con la función respiratoria muy débil. En esas condiciones, fue derivado al hospital San Felipe, donde terminó falleciendo.

No es la primera vez que se da un hecho de estas características. En junio de 2022, un recluso de la UP3 oriundo de Junín moría en el hospital San Felipe producto de esta misma enfermedad



error: ¡Contenido protegido!