19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 noviembre, 2021

Edición N° 3865

DENUNCIAN INTIMIDACIONES DEL GOBIERNO A PERIODISTAS EN CASA ROSADA



La habitual conferencia de prensa que los días jueves ofrece Gabriela Cerruti, la portavoz del presidente Alberto Fernández, se vio teñida por una grave denuncia por amenazas surgidas desde el Gobierno contra los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

“Aquí en Casa Rosada estamos teniendo ciertas intimidaciones para trabajar, a la hora de hacer preguntas. No podemos dejar pasar, lamentablemente, esto”, dijo el periodista Juan Pablo Peralta, acreditado de la radio tucumana FM Concierto, que también colabora para otros medios.

“Intimidaciones que provienen del sector de la Subsecretaría de Prensa de Presidencia de la Nación, con colegas, yo soy uno de ellos, con la suspensión de acreditaciones. La pongo al tanto, para que usted tome en cuenta del asunto”, agregó Peralta, pidiéndole a Cerruti que intervenga para terminar con las restricciones al trabajo periodístico en Casa Rosada.



“Le agradezco mucho, te invito que vengas a mi oficina está abierta para que vengas a hablar del tema cuando quieras”, le respondió Cerruti.

En diálogo con Clarín, Peralta profundizó sobre esos temas y aseguró que tienen dificultades en el acceso a la información pública, les falta contacto con los funcionarios y señaló problemas con las acreditaciones en Casa Rosada.

Según pudo averiguar ese diario, varios periodistas acreditados en Casa de Gobierno coincidieron con la visión de Peralta. Y agregaron algunos detalles específicos de esa situación, como que esta semana, por ejemplo, solo el lunes pudieron acceder a la agenda de actividades del Presidente y sus ministros.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!