DENUNCIAN PENALMENTE A ALBERTO FERNÁNDEZ Y A LA MODELO SOFÍA PACCHI POR INCUMPLIR EL AISLAMIENTO

El presidente Alberto Fernández fue denunciado penalmente junto con la modelo Sofía Pacchi por “violaciones a las normas” dispuestas en el marco de la pandemia del coronavirus luego de la filtración de listas con numerosas visitas, a partir de abril del año pasado y en plena vigencia de la fase 1 de la cuarentena, de la modelo a la Quinta de Olivos.

En la presentación judicial se enumeran, en total fueron alrededor de 60, algunas de las visitas que realizó Pacchi a Olivos entre 2020 y 2021, y denuncian que la también actriz fuera designada en la Secretaría General de la Presidencia.

La denuncia que quedo radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del juez Casanello y fue realizada por Marcos Longoni y Abril Férnandez Soto, dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos y presentada con el patrocinio del abogado Juan Martín Fazio.

Los denunciantes piden que se investigue si Fernández y Pacchi incurrieron en “conducta deliberada, intencional y dolosa sobre la violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, incumpliendo el artículo 205 del Código Penal en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó en marzo del año pasado.

Quienes incumplían la cuarentena podían ser imputados con este artículo que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.