DENUNCIARION A UN SALTEÑO INFECTADO CON LA VARIANTE DELTA QUE ROMPIÓ EL AISLAMIENTO

El Ministerio de Salud de la provincia de Salta confirmó que se identificó un nuevo caso de la Variante Delta.

El hombre que dio positivo había regresado desde Europa el 23 de julio. En el Aeropuerto de Ezeiza, tras ser testeado mediante una prueba PCR, el resultado dio negativo. Pero unos días después, ya en su casa de Salta, manifestó algunos síntomas acordes con el coronavirus. Luego de hacerle una segunda prueba, dio positivo.

A partir de ese momento surgieron dos problemas. El primero fue que la persona no había respetado el aislamiento de una semana y había estado en contacto no sólo con miembros de su familia sino también con amigos y conocidos. Además, luego de un análisis se comprobó que estaba infectado con la Delta, la variante de preocupación más contagiosa conocida hasta el momento y que afecta a casi todo el mundo.

Hasta el momento se sabe que el hombre, que es deportista, mantuvo contacto estrecho con su mujer, con su hija y con varios allegados. Hasta el momento, 20 personas se encuentran aisladas. Igualmente desde el Gobierno de Salta continúa con más investigaciones para determinar si puede haber más infectados.

En el comunicado de prensa del gobierno de Salta había informado que la muestra “procesada en el Instituto Malbrán, confirmando el primer paciente positivo con la variante Delta en la provincia de Salta”.

También se informó que esta persona tiene el esquema de vacunación completo, que presentaba buen estado de salud a pesar de tener algunos síntomas y que su grupo familiar también se encuentra bien. Por ahora, no fue informado el estado del resto de los contagiados.