31.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 noviembre, 2021

Edición N° 3873

DENUNCIARON A JOSÉ LUIS ESPERT POR “INSTIGACIÓN PÚBLICA A COMETER DELITOS”



El abogado Marcelo Parrilli denunció a José Luis Espert este viernes por “instigación pública a cometer delitos”, luego de que días atrás llamara a transformar “en un queso gruyere a un par de estos delincuentes” para combatir la inseguridad.

Tras el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, el diputado electo por la provincia de Buenos Aires dio una entrevista en Radio Rivadavia, donde lanzó una polémica declaración: “Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes, apoyemos a la policía que haga eso, y esto va a empezar a mejorar un poco. Derechos humanos para la gente de bien. Para los delincuentes, cárcel o bala”, dijo.

Para el abogado, Espert “llamó a cometer homicidios con armas de fuego contra toda aquella persona que pudiere resultar sospechosa de tratar de cometer un delito, instigación que estuvo dirigida centralmente hacia las fuerzas policiales y de seguridad pero que abarcó también a la población en general, con lo cual afectó claramente el bien jurídico protegido por la figura penal que constituye la base normativa de esta denuncia, es decir, el orden público o, más exactamente en realidad, la ‘tranquilidad pública'”.

El denunciante solicitó que se juzgue a Espert por la comisión del delito de instigación pública a cometer delitos en el grado de autor, según los artículos 45 y 209 del Código Penal y pidió la condena e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!