10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Denunciaron a un sujeto por merodear plazas acosando menores y realizando exhibiciones obscenas

PADRES Y JUSTICIA EN ALERTA

Se trata de un hombre, que ya está identificado, de alrededor de 48 años, que suele merodear la zona céntrica en bicicleta, profiriendo palabras ofensivas al pudor y mostrando sus genitales a mujeres y a niñas de entre 12 y 13 años.

Un grupo de personas se presentó en la mañana de este viernes en la fiscalía tematizada en delitos sexuales para advertir a las autoridades por la conducta de un sujeto que merodea la zona de Plaza Mitre acosando sexualmente a mujeres y niñas y efectuando exhibiciones obscenas. Desde la Secretaría de Género de la Fiscalía General nicoleña la letrada auxiliar Manuela Ballestero abogó por la prevención ante este tipo de situaciones, convocó a otros organismos y pidió que quienes hayan sido víctimas del accionar de este sujeto se presenten a sumar denuncias en sede policial, en la Comisaría de la Mujer Rivadavia 848 o en la fiscalía tematizada ubicada en Colón 86.

Respecto del acosador informaron que se trata de un hombre, que ya está identificado, de alrededor de 48 años, que suele merodear la zona céntrica en bicicleta, profiriendo palabras ofensivas al pudor y mostrando sus genitales a mujeres y a niñas de entre 12 y 13 años. Ante las denuncias, el Ministerio Público Fiscal articuló una red poniendo en conocimiento al Jefe Departamental de Policía, al Juzgado de Familia y a Prodenya en procura de prevenir situaciones más graves. Si bien hasta el momento los repudiables hechos se encuadran en infracciones o en un delito menor, como lo es el de “Exhibiciones obscenas” la justicia intenta ir un paso adelante para que estos actos no pasen a mayores.



error: ¡Contenido protegido!