23.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3863

DENUNCIARON AL DUEÑO DEL ZOOLÓGICO DE LUJÁN POR MALTRATO Y CRUELDAD ANIMAL



La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó este miércoles una denuncia penal contra el dueño del zoológico de Luján, por maltrato y crueldad hacia los animales, luego de conocerse el crudo relato de un exempleado que contó que le ordenaban matar a cachorros de tigres recién nacidos.

“Estamos presentando hoy una denuncia penal, la firmé, y vamos avanzar en función del testimonio que sacó Telefe Noticias”, dijo en la mañana del miércoles a Télam el defensor bonaerense.

La denuncia será radicada en la Fiscalía N°10 de Luján, que es la que interviene en una causa contra el Zoo de Luján y está investigando al predio.

El exempleado, Christopher Rodríguez, confesó lo que los dueños del establecimiento le obligaban a hacer: “Me mandaban a matar a los cachorros de felinos, de tigres y leoncitos”, reveló el joven -que empezó a trabajar en el predio a los 14 años- en un informe de Telefe Noticias.

El trabajador detalló que el parque tenía sobrepoblación de felinos y las autoridades le habían advertido al dueño, Jorge Alberto Semino, que tenía que separar a los machos de las hembras para evitar su reproducción. “Nunca hicieron caso”, confesó Christopher y siguió: “Dijeron que les daban anticonceptivos y todas esas cosas, pero jamás les hicieron eso”.

“Teníamos la orden de que si había una reproducción, el primero que lo viera tenía que matarlo”, especificó Rodríguez y agregó: “Es horrible porque lo terminaban ahogando en un balde con agua, o lo agarraban del cuello y lo asfixiaban, o con una cuchilla lo degollaban”.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!