12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Denunciaron amenazas contra estudiantes de la UNR

En las notas se podía leer la frase “para vos cárcel o bala, sabemos donde encontrarte” y firmada “VLLC”.

UNR

La presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y un representante de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario recibieron mensajes con amenazas de muerte que incluían sus datos personales y la firma con la sigla de “Viva la libertad, carajo”.

Tras conocerse las amenazas, las autoridades de la UNR repudiaron lo ocurrido y anunciaron que acompañarán la denuncia judicial, según informaron.

En tanto, para este jueves el gremio docente convocó a realizar manifestaciones durante toda la jornada para repudiar lo ocurrido.



En las notas que recibieron los estudiantes amenazados se podía leer la frase “para vos cárcel o bala, sabemos donde encontrarte”, y llevaban la firmada “VLLC”.

“No se trata de hechos aislados. Al hostigamiento que sufriera días atrás la Presidenta de la Federación Universitaria Rosario, se suman las graves amenazas que recibieron hoy la Presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y un estudiante de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas”, denunciaron las autoridades de la UNR en el comunicado emitido este miércoles.

Y agregaron: “Como Universidad repudiamos estos actos que nada tienen que ver con la vida en una sociedad libre y democrática y que buscan sembrar el temor y el odio en la comunidad toda y en particular en la de la UNR”.

error: ¡Contenido protegido!