DENUNCIARON PENALMENTE A FLORENCIA PEÑA POR SU POLÉMICA VISITA A ALBERTO FERNÁNDEZ

El precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos Yamil Santoro, confirmó que fue ampliada la denuncia ante la Justicia por las visitas a la Quinta de Olivos en pleno aislamiento estricto y ya no solo apunta contra el presidente Alberto Fernández, sino también contra Florencia Peña.

“Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”, manifestó Santoro en su cuenta de Twitter.

Junto a la publicación, compartió parte del documento presentado en la Justicia, en el que se sostiene que la actriz debe “brindar explicaciones del caso”, debido a que “la reunión privada pudo mantenerse telefónicamente o mediante videoconferencia”.


“Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’”, precisaron en el escrito.

La causa, que también involucra a la modelo Sofía Pacchi por las múltiples violaciones a las normas sanitarias, quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González, quien deberá resolver si impulsa la investigación o la desestima.

“Si mirás las fechas hay visitas nocturnas de Pacchi el 2 de abril y el 14 de julio del año pasado, que son los cumpleaños de Alberto y de Fabiola, en el momento más estricto de cuarentena dónde hubo gente detenida por cualquier cosa”, declaró Marcos Longoni, uno de los dirigentes de Republicanos Unidos que presentó la denuncia.