41.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 8 diciembre, 2022

Edición N° 4255

DENUNCIARON UN NUEVO ATAQUE MAPUCHE CONTRA GENDARMERÍA

Esto ocurrió en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, dónde una casilla de la fuerzas fue prendida fuego.



“Esto es gravísimo, ya no es un ataque a un particular, es un ataque a las fuerzas nacionales, es una demostración de que creen que no hay límites en su reclamo”, expresó Luis Dates, propietario de la vivienda atacada al Diario Río Negro.

Presuntamente, un grupo de mapuches habría incendiado una propiedad ubicada en Villa Mascardi, en las inmediaciones del predio que ocupa la lof mapuche Lafken Winkul Mapu. No obstante, también alrededor de las 21:30 hubo una pedrada e incluso disparos, entre los atacantes y los efectivos de seguridad ubicados en la casilla móvil incendiada.



“Quemaron un puesto de Gendarmería que habían puesto para el resguardo de la propiedad y de los vecinos que viven en la zona”, contó el vecino de Río Negro que radicó la denuncia.

La casilla con los uniformados fue instalada dos semanas atrás dentro del predio, a unos 50 metros de distancia de la ruta 40. Allí había una guardia permanente de gendarmes.

El propietario no se encontraba en el lugar. La vivienda principal fue destruida casi en su totalidad un mes y medio atrás, por eso no había habitantes. Indicó que según le relataron desde su predio, habrían escuchado detonaciones de disparos de armas de fuego.



Vivienda atacada días atrás en la misma zona. Foto: Diario Río Negro.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!