14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 noviembre, 2021

Edición N° 3857

DEPORTIVO MADRYN LOGRÓ HISTÓRICO ASCENSO A LA PRIMERA NACIONAL

DERROTÓ A RACING DE CÓRDOBA

El conjunto chubutense  derrotó al conjunto de Nueva Italia, por 1 a 0 con un cabezazo de Sebastián Jeldres promediando el segundo tiempo, en la final del  Federal A disputada en el estadio  de Arsenal. De esa forma consiguió subir a la segunda categoría del fútbol argentino.

El “Aurinegro” logró su objetivo de ascender al ex Nacional B.


De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.comar

Deportivo Madryn logró ayer un ascenso histórico a la Primera Nacional de fútbol, categoría en la que jugará por primera vez en la próxima temporada, al vencer a Racing de Córdoba por 1 a 0 en la final del torneo Federal A.

El partido se jugó en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí y el único gol del equipo chubutense fue de Sebastián Jeldres, de cabeza, a los 18 minutos de la segunda etapa.

El primer tiempo estuvo dominado por los nervios de ambos lados: así y todo resultó trabado, impreciso, con abuso de pelotazos y pocas situaciones de riesgo frente a los arcos.



En ese marco el protagonista terminó siendo el árbitro, Adrián Franklin, a quien los futbolistas de Racing le protestaron casi todos sus fallos.

El árbitro santafesino estuvo a cargo de la final de la edición 2019 del Federal A, cuando en un recordado partido que terminó ganando y con ello ascendiendo a la entonces B Nacional el conjunto de Alvarado, de Mar del Plata, los jugadores del equipo rival, San Jorge, de Tucumán, protagonizaron una histórica “sentada” en pleno partido dentro del campo de juego, en protesta por su cuestionada tarea que ellos juzgaron perjudicial.

Ayer, las protestas  desembocaron en la expulsión del director técnico, Hernán Medina, por exceso verbal, y en el reparto de amarillas, cuatro en la etapa, incluidas dos para los suplentes Nicolás Fassino y Diego Jara.



El lugar de Medina en el banco de suplentes lo ocupó el exarquero del seleccionado argentino y Racing Club, Carlos “Chiquito” Bossio, a la sazón ayudante de campo del entrenador expulsado.

El conjunto de Nueva Italia parecía acomodarse mejor en el inicio del complemento y tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador, a los 3m, con un remate de Franco García que tapó el experimentado arquero Juan Marcelo Ojeda (ex River  y Rosario Central) y un tiro de Leandro Fernández que pegó en un palo. Pero fue el conjunto sureño  el que sacó ventaja.

Gol del aurinegro

A los 18 minutos, luego de una picardía de Mauro Peinipil para sacar rápido un lateral, Leonardo Marinucci envió un centro que el rionegrino Sebastián Jeldres cabeceó al gol con un buen anticipo sobre el arquero Leonardo Rodríguez.



De allí hasta el final Racing intentó el empate y estuvo cerca en la última jugada, con un tiro del lateral derecho Santiago Rinaudo apenas desviado.

Bronca cordobesa

Con el pitazo final llegó un cruce entre algunos jugadores del equipo cordobés con el árbitro, otro entre auxiliares de Racing y un allegado a Madryn y algunas corridas dentro del campo.

Madryn jugará por primera vez en el  ex Nacional B. Racing, cuya última aparición en el principal certamen de ascenso fue en 2005, pasará a los cuartos de final del Reducido por el segundo pasaje.



Madryn había ganado la zona 1 con 56 puntos entre 16 equipos (16 triunfos, 8 empates y 6 caídas). Los cordobeses, por su parte, se quedaron con la zona 2 con 57 (16, 9 y 3, hubo 15 equipos).

De esta manera no solamente Chubut, sino que la ciudad de Puerto Madryn tendrá por primera vez a dos representantes de la ciudad, ya que a los azules de Guillermo Brown ahora se les sumará el aurinegro.

Deportivo Madryn se reivindicó así de las dos finales perdidas en la temporada anterior, cuando cayó primero en una definición del Reducido del Federal A del año pasado con Deportivo Maipú, de Mendoza, y posteriormente en un Repechaje con San Telmo, de la Primera B.



Deportivo Madryn 1

Racing (Córdoba)  0

Cancha: “Julio Grondona “ (Arsenal)

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Deportivo Madryn: Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Marcos Pérez y Francisco Molina; Emiliano López y Sebastián Jeldres. DT: Ricardo Pancaldo.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco y Raúl Chalabe; Leandro Fernández y Martín Garnerone. DT: Hernán Medina.



Gol: ST. 18m Sebastián Jeldres (DM).

Cambios: ST. 24m Daniel Opazo por López (DM) y Rodrigo Migone por Molina (DM); 27m José Michelena por Jeldres (DM) y Lisardo Do Campo por Chabale (R); 32m Nicolás Parodi por Blanco (R) y Franco Schiavone por García (R) y 42m Hernán Ruquet por Marinucci (DM).

Incidencia: PT. 45m expulsado Hernán Medina (DT de Racing).

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!