DERRUMBE EN MIAMI: SE REANUDARON LAS TAREAS DE BÚSQUEDA Y RESCATE

Se reanudó el operativo de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe de un edificio del complejo Champlain Towers South en Surfside, Florida, luego de una suspensión por el riesgo de derrumbe de la estructura remanente en el lugar.

Los Bomberos del condado de Miami-Dade informaron, a través de su perfil de Twitter, la continuación de los “esfuerzos de búsqueda y rescate tras la interrupción, que fue anunciada por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava”, aludiendo a “preocupaciones sobre la estructura remanente”.

Hasta el momento se han rescatado 18 cuerpos de entre los escombros del edificio de viviendas que se derribó en Miami, mientras que otras 145 personas continuaban desaparecidas, entre las cuales nueve argentinos.

Los fallecidos identificados hasta ahora son Stacie Dawn Fang, 54 años; Antonio Lozano, 83; Gladys Lozano, 79; Manuel LaFont, 54; León Oliwkowicz, 80; Luis Bermúdez, 26; Ana Ortiz, 46; Christina Beatriz Elvira, 74; Marcus Guara, 52; Frank Kleiman, 55; Michael David Altman, 50 e Hilda Noriega, de 92.

El edificio de 55 apartamentos, parte del complejo Champlain Towers South ubicado en Surfside, se derrumbó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.