26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

DESAPARECIÓ EL 75 % DE UN PUEBLO EN KENTUCKY A CAUSA DEL TORNADO



El 75% de Dawson Springs, Kentucky, desapareció en apenas minutos tras el tornado del viernes. Lo mismo le sucedió a Mayfield, otro barrio del estado.

El tornado ha destruido casas, iglesias, fábricas y aún hay muchas personas sin localizar.

La lista de desaparecidos luego de la catástrofe sigue superando el centenar en Kentucky.



Decenas de tornados devastadores arrasaron cinco estados de Estados Unidos en la madrugada del 12 de diciembre, dejando más de 80 personas muertas.

Solo en Kentucky se reportaron 70 muertos, muchos de ellos trabajadores de una fábrica de velas. Al menos seis fallecieron en Illinois al ser arrasado un almacén de Amazon que procesaba pedidos de Navidad, según la agencia AFP.



La ciudad de Mayfield, en el oeste de Kentucky, fue la “zona cero” de la tormenta, un escenario de “devastación masiva”, dijo un alto funcionario local temprano este sábado.

La pequeña ciudad de 10.000 habitantes parecía apocalíptica: cuadras enteras arrasadas; casas y edificios históricos derribados y reducidos a escombros; troncos de árboles despojados de sus ramas; coches volcados. “Es indescriptible, el nivel de devastación es diferente a todo lo que he visto”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, desde Mayfield.



Si se suman la cantidad de estados afectados, el total de tornados en la región era alrededor de 30.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!