10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 mayo, 2024

Edición N° 4787

Desarticulan banda narco en Buenos Aires: hay dos detenidos y decomisadas de drogas y dinero

En el operativo se confiscaron vehículos, una considerable suma de dinero en efectivo, marihuana lista para la venta y dispositivos electrónicos.

En una operación conjunta entre la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Cinturón Sur y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, se desmanteló una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Pilar.

Tras dos años de una minuciosa investigación, iniciada por una denuncia sobre actividades de tráfico de drogas, los Gendarmes llevaron a cabo allanamientos simultáneos en cinco domicilios. En el operativo se confiscaron vehículos, una considerable suma de dinero en efectivo, marihuana lista para la venta y dispositivos electrónicos.

Los registros revelaron que dos mujeres lideraban la red de distribución de estupefacientes desde dos inmuebles, uno en el Bajo Flores y otro en Constitución. Según las autoridades, estos lugares funcionaban como puntos de venta donde los clientes acudían en busca de sustancias ilegales.

Entre los elementos incautados se encontraron tres frascos de vidrio con aceite de Cannabis Sativa, una bolsa con 8,2 gramos de marihuana en estado vegetal, 159.700 pesos argentinos, 100 dólares estadounidenses, tres vehículos, dos laptops y 11 teléfonos celulares.

El juez a cargo ordenó la detención de dos personas implicadas en la operación, así como la confiscación de todos los elementos relacionados con la actividad delictiva, en violación a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

error: ¡Contenido protegido!