DESBARATARON UNA BANDA QUE USURPABA VIVIENDAS

La Agencia de Investigación Criminal detuvo a cuatro personas por delitos de usurpación, abuso de armas, amenazas y presunta comercialización de estupefacientes en las localidades de Pérez y Zavalla. Intervino el GOT villense.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó siete allanamientos en las localidades de Pérez y Zavalla. Los agentes detuvieron a cuatro hombres de entre 18 y 32 años y se secuestraron armas, municiones, chaleco balístico, dólares, telefonía celular y material estupefaciente. El Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional VI de Villa Constitución tomó parte del operativo.

En una de las viviendas allanadas en Pérez, los moradores no pudieron acreditar documentación que acreditara la titularidad del inmueble, por lo que se requirió la presencia de la Municipalidad, a fin de restituir la finca a la titular. En el domicilio residían una joven de 15 años y un joven de 18 años.  En otras dos viviendas linderas entre sí, en la misma localidad, identificaron a un total de 24 personas que habitaban en el lugar.

En tanto que en otro allanamiento, los agentes de AIC incautaron un arma de fuego calibre 380 marca Bersa junto a 57 municiones discriminados en diferentes calibres: 9 mm, calibre 12.7, vainas servidas, calibre 380 y un proyectil antiaéreo. A su vez se secuestraron 4 celulares, 20.917 dólares y estupefacientes.

Como consecuencia, los efectivos trasladaron a un hombre, identificado como E. E. S., de 32 años, a cumplimentar trámites legales a disposición del Juzgado Federal en turno, y a la Justicia provincial por la tenencia de arma de fuego.

Junto al GOT

En otro domicilio, los agentes de la AIC junto con el GOT de Villa Constitución secuestraron un chaleco balístico con la sigla PSF (Policía de Santa Fe) y una munición calibre 32, además de una balanza de precisión y un celular. Por ese motivo trasladaron a su principal morador, un hombre de 37 años, con sus iniciales J. L. L.

En otra finca de la localidad de Zavalla trasladaron a su principal morador, S. A. S., de 26 años, e incautaron celulares. Interviene en la causa la Agencia del Crimen Organizado y Delitos Complejos a cargo del fiscal Dr. Matías Edery.