13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Descarriló un tren en Palermo y hay pasajeros heridos

Ocurrió en las vías que se encuentran detrás del Centro Cultural Islámico. El SAME realiza un operativo de emergencia en la zona para evacuar a las personas atrapadas.

Una formación del Ferrocarril San Martín descarriló esta mañana en el barrio de Palermo, en las vías que se encuentran detrás del Centro Cultural Islámico.

El SAME desplegó un operativo de emergencia e inició tareas de telemedicina. Varias unidades se encuentran rumbo al lugar. También se desplazó a personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía.

Las autoridades señalaron que no hay personas atrapadas, pero sí fueron trasladados varios heridos a distintos nosocomios. De acuerdo a la información oficial brindada por Trenes Argentinos, la formación de la Línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, situación que provocó el descarrilamiento.

El comunicado de Trenes Argentinos

Trenes Argentinos comunica que una formación -con siete coches- de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 – a la altura de la avenida Alcorta- sobre el viaducto Palermo.

El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón que circulaba junto a la locomotora. Como consecuencia del incidente, el servicio se presta entre las estaciones Villa del Parque-Pilar.

Personal de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires -SAME- y bomberos trabajan en la evacuación de las personas que fueron víctimas de la colisión.

Hasta el momento, según lo informado por las autoridades sanitarias presentes en el lugar, se registran alrededor de 50 personas heridas con diferente gravedad.

error: ¡Contenido protegido!