14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 noviembre, 2021

Edición N° 3865

DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE DE DINOSAURIO DÉCADAS DESPUÉS DE QUE SE EXCAVARAN SUS HUESOS



Una nueva especie de dinosaurio fue hallada por un veterano paleontólogo cuando clasificaba fósiles de las colecciones del Museo de Historia Natural de Londres y del Museo Dinosaur Isle de la isla de Weight.

Jeremy Lockwood explicó que el hallazgo se produjo entre fósiles atribuidos a un Iguanodon hallados en 1978 en la isla de Wight.



“Cuando empecé a reconstruir el cráneo, pensé: ‘Vaya, esta cosa tenía una nariz enorme y bulbosa’. Nunca había visto nada parecido”, señaló durante una entrevista con The Sun.

Según Lockwood, el mayor número de dientes y la forma de la nariz, junto con otras pequeñas diferencias, han permitido clasificarlo como una nueva especie.

“Mi primera pista fue que este espécimen tenía más dientes. El Mantellisaurus tiene 23 o 24, pero éste tiene 28. También tenía una nariz bulbosa, mientras que las otras especies tienen narices muy rectas”, detalló.



El posterior examen de los huesos reveló que el dinosaurio herbívoro, de unos ocho metros de largo y 900 kilos de peso, tenía un pico carnoso de hasta 50 centímetros de largo, que, según los científicos, habría ayudado a atraer a las hembras.

La nueva especie, bautizada como Brighstoneus simmondsi, dataría del Cretácico Inferior, hace unos 125 millones de años.

Fuente: CNN y RT.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!