33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

DESCUENTAN LOS DÍAS DE PARO AL PERSONAL DE SALUD

Ante este hecho y “por la falta de respuestas”, se declaró el estado de asamblea.


“Hay impotencia en los trabajadores”, dijo Otero.


El personal de salud provincial continúa su disputa con las autoridades provinciales. Mientras discuten por mejoras de salarios, el gobierno decidió descontar los días de paro.



El doctor Manuel Otero, delegado de CIPRUS, explicó: “En estos días, nos enteramos que en el recibo de sueldo venían los descuentos a todo el personal de salud que estuvo en lucha durante estos dos años”.

“En algunos casos fueron hasta $10.000, de una forma totalmente ilegal, por un reclamo que estábamos haciendo. Denunciamos que era necesario inversiones en salud, para enfrentar la pandemia. Las mismas llegaron tarde en muchos lugares y en otros ni siquiera lo hicieron”, añadió Otero, que afirmó enfrentaron la pandemia “más grande de los últimos cien años, con recursos que no llegan a lo básico”.

Con respecto al malestar que se ve reflejado en todo el personal de salud, manifestó que se encuentran “muy enojados, es difícil expresar la bronca que tenemos. Vamos a estar reclamando en un estado de asamblea. Se está discutiendo a nivel provincial qué medidas vamos a llevar adelante para revertir esto”, sin descartar la posibilidad de que haya alguna medida de fuerza “hasta que nos devuelvan la plata que nos quitaron”. Otero recordó que hace dos años denuncian “que IAPOS está totalmente cortado, la han devastado y tiene deudas millonarias con todos los prestadores. Hoy no tenemos la posibilidad de contar con esa obra social” y que “el SAMCO local necesita ser jerarquizado. No tenemos tomógrafo ni neonatología. Hay inversiones que son gastos que se podrían salvar de traslados a Rosario porque no tenemos los aparatos”, continuó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!