DESDE EL GREMIO CICOP EXPRESARON PREOCUPACIÓN POR LA VARIANTE DELTA

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense se mostró en alerta por la variante Delta y pidió “restringir viajes internacionales”, así como “monitorear el cumplimiento del aislamiento y testeo de quienes ingresen al país”. Al tiempo que reclamó: “Los equipos de salud venimos sosteniendo la atención de toda la población en una situación sanitaria inédita. Esta enorme tarea debe ser reconocida adecuadamente”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) manifestó su preocupación por la variante Delta de coronavirus y sostuvo que “es de vital importancia restringir viajes internacionales y monitorear el cumplimiento del aislamiento”.

“Ante la notificación de dos casos positivos sin nexo epidemiológico conocido con viajes internacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Ministerio de Salud de la Nación alertó sobre el riesgo epidemiológico de circulación de dicha variante en el país e instó a los equipos de salud a continuar sosteniendo las medidas de vigilancia y control”, señaló el sindicato a través de un comunicado.

Medidas

Cicop manifestó su preocupación porque “una vez más los sectores vinculados a las corporaciones siguen poniendo en discusión las medidas sanitarias y de cuidado”, y consideró que “hoy es de vital importancia restringir viajes internacionales y monitorear el cumplimiento del aislamiento y testeo de quienes ingresen al país y sostener un buen ritmo de vacunación para avanzar en inmunizar a la mayor cantidad con el esquema completo”.

“Los equipos de salud venimos sosteniendo la atención de toda la población en una situación sanitaria inédita, con una sobrecarga laboral de grandes proporciones. Esta enorme tarea debe ser reconocida adecuadamente por el Estado en todos sus niveles, con salarios dignos y mejoras en las condiciones laborales y formas de contratación”, reclamó.

“Para eso es imperiosa la necesidad de que se destinen mayores recursos hacia el sistema público de salud, que permitan mejorar sustancialmente los salarios, incorporar nuevos profesionales y poner en valor toda la infraestructura de hospitales y centros de salud”, agregaron desde la organización. También volvieron a pedir por la concreción de la reapertura de paritarias para este mes.

Cabe recordar que Cicop realizará el próximo 12 de agosto una jornada nacional de lucha. “Será una formidable ocasión para que podamos expresar nuestros reclamos en todas las provincias de nuestro país en forma coordinada, dando un paso más en la unidad de acción necesaria para transformar la realidad de nuestro sector”, explicaron.