14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

DESDE ENERO REGIRÁN LOS NUEVOS VALORES PARA EL BOLETO DE COLECTIVO, CON UNA TARIFA PLANA DE 56 PESOS

EL CUADRO TARIFARIO APROBADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Una ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó por mayoría este jueves estableció un nuevo cuadro tarifario para entrar en vigencia a partir del 1º de enero de 2022, con otro porcentual de aumento que se aplicará luego en marzo. El pasaje local que hoy cuesta $45 pasará primero a $56 y luego a $67. El boleto escolar que hoy cuesta $9 pasará a tener en marzo un valor de $16.

La ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante plantea la aplicación de un aumento escalonado en dos etapas: la primera desde el 1º de enero, la segunda desde el 1º de marzo.


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

A partir del primer día del venidero 2022 -aunque la implementación efectiva podrá demorarse algunas horas o días más-, el valor de la tarifa plana de colectivo costará un 24,44% más. Será el primero de los dos incrementos escalonados que el Concejo Deliberante aprobó por mayoría en la sesión extraordinaria celebrada el jueves. El segundo escalonamiento se producirá el 1º de marzo, para completar un aumento global del 48,89% que llevará el pasaje local que hoy cuesta $45 hasta los $67. Y, también en marzo, el boleto estudiantil pasará de $9 a $16.

Los nuevos valores corresponden al cuadro tarifario que el Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría en sesión extraordinaria, al cabo de un pedido de revisión y actualización que la prestataria Vercelli Hnos S. A. venía impulsando desde noviembre pasado.

La tarifa plana pasará en enero de $45 a $56, registrando un incremento del 24,44%. Y en marzo llegará a $67 para completar el aumento del 48,89%.



Naturalmente, también varía el resto de las tarifas, las de los viajes que unen la ciudad cabecera del partido con las delegaciones (y a éstas entre sí). El impacto porcentual sobre esos valores será similar al registrado para la tarifa plana. Por ejemplo, el boleto entre San Nicolás y La Emilia subirá un 48,42% y el que sirve para unir San Nicolás y Conesa (la máxima extensión de recorrido dentro del partido) sufrirá un incremento del 48%.

Boleto por boleto 

Viajar de San Nicolás a La Emilia cuesta hoy $47,50 y pasará a $59 en enero y a $70,50 en marzo. Lo mismo para los pasajes que unen San Nicolás con Campos Salles, San Nicolás con Villa Esperanza, Conesa con Erézcano y General Rojo con Erézcano: $33,90 hoy, $47,50 en marzo.

Los boletos entre Villa Esperanza y General Rojo, entre Campos Salles y Villa Esperanza, entre Campos Salles y General Rojo y entre Villa Esperanza y Erézcano tienen las mismas tarifas que el pasaje local: cuestan hoy $45 y pasarán en enero a $56,50 y en marzo a $67. Lo mismo sucederá con el pasaje que une Villa Esperanza y Conesa.

Viajar de Conesa a General Rojo en colectivo cuesta hoy $58. Desde enero costará $72 y desde marzo, $86. De San Nicolás a General Rojo (y viceversa, como en todos los casos) lo mismo: cuesta $58 y trepará a $72 en enero y a $86 en marzo. De Erézcano a Campos Salles el boleto que hoy cuesta $58 pasará también primero a $72 y luego a $86.



San Nicolás a Conesa (y también a Erézcano) vale hoy $75. Ambas tarifas (lo mismo que la del viaje que une Conesa y Campos Salles) pasarán a costar $93 en una vez entrado en vigencia el primer tramo del aumento, para luego pasar en marzo a $111.

En tanto, el pasaje estudiantil que desde el 1º de marzo de 2021 viene costando $9 pasará a tener un valor de $16 a partir del 1º de marzo.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!