14.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 12 octubre, 2021

Edición N° 3834

DESDE HOY, ALREDEDOR DE 3.600 NIÑOS DE ENTRE 3 Y 11 AÑOS COMENZARÁN A CONCURRIR A VACUNATORIOS NICOLEÑOS

En todo el suelo bonaerense se inicia hoy la inmunización contra el Coronavirus de menores de 12 años. Para esta semana y la próxima hay unos 3.600 turnos de vacunación infantil entregados para concurrir a los vacunatorios de San Nicolás. Es la mitad de la cantidad de inscriptos que se anotaron durante la primera semana de registración. Desde el hospital San Felipe, destacaron “la importancia de vacunar a los menores de 3 a 11 años”.  



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

A partir de hoy y hasta finalizada la semana próxima, unos 3.600 niños y niñas de entre 3 y 11 años de edad están convocados a acercarse hasta los vacunatorios que funcionan en San Nicolás, en el marco de la campaña nacional de inmunización contra el Coronavirus. El gobierno de la provincia de Buenos Aires distribuyó casi 290 mil turnos entre los 135 distritos bonaerenses y hoy martes inicia el tramo de la campaña destinado a la vacunación infantil. En San Nicolás, durante la primera semana de registración se inscribieron más de 7.200 chicos y chicas, y los padres y responsables de la mitad de ellos ya recibieron los turnos.

Según datos a los que pudo acceder EL NORTE, en San Nicolás el universo comprendido en la franja etaria de 3 a 11 años es de 23.000 niños y niñas. Durante la primera semana de registración, fueron 7.289 los nicoleños inscriptos, según el dato informado por la Región Sanitaria IV (RSIV) que San Nicolás integra junto con otros doce distritos del norte bonaerense. En toda la RSIV los anotados en los primeros siete días fueron 24.468.



Marcelo Rojas, director adjunto de la RSIV, confirmó que hasta la noche del viernes ya habían recibido la confirmación de sus turnos los padres y responsables de unos 3.600 niños de entre 3 y 11 años, además de otros 1.800 adolescentes.  

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, detalló que se enviaron a toda la provincia 64.560 turnos para jóvenes de entre 12 y 17 años; 289.389 para niños y niñas as de 3 a 11 años y 570 para completar esquemas de quienes recibieron Moderna. 



La campaña

Según reportó el Ministerio de Salud bonaerense, la campaña nacional de inmunización contra el Covid-19 que se inició el 29 de diciembre de 2020 ya supuso en nuestro distrito la administración de 201.445 dosis de cualquiera de los desarrollos que fueron llegando a los vacunatorios nicoleños.

En concreto, las primeras dosis aplicadas suman 110.236 y las segundas, 91.209, según se informaba ayer lunes. El avance, durante los últimos meses, en la administración de segundos componentes significó que al día de hoy casi el 83% de los habitantes del Partido de San Nicolás alcanzados por la campaña ya completaron sus esquemas.

En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino, las vacunas aplicadas suman 52.604 y 148.119, respectivamente. En tanto, en toda la provincia de Buenos Aires se administraron más de 21 millones de vacunas: más precisamente, 21.032.110.



Desde el San Felipe

Ante la inminencia del tramo de la campaña de vacunación dirigido a niños y niñas, el hospital San Felipe emitió un comunicado subrayando con especial énfasis “la importancia de vacunar a los menores de 3 a 11 años”.  

La Dra. Javiera Kolberg, pediatra del hospital provincial, explicó que “con la vacunación se evita el contagio que existe intradomicilio o intergeneracional, de esta manera evitaríamos la transmisibilidad viral en la comunidad”. 

En cuanto a la vacuna, expresó que ya fue aprobada por la Sociedad de Pediatría Argentina y por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y agregó que “se sabe que tiene muy pocos efectos indeseables y tiene un alto poder de generar anticuerpos”.  



La profesional pediatra sostuvo asimismo que, según demostraron diferentes estudios, se va a reducir el número de mortalidad a largo plazo cuando exista en nuestro país la circulación de la variante Delta. 

Además, puso de relieve el valor de la vacuna como agente organizador social, al señalar que “con la vacunación en menores se busca garantizar la presencialidad escolar y también mejorar la condición socioeconómica de los daños que puede producir el Covid en la sociedad”. 


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!