
A partir de este miércoles comienza a aplicarse el segundo escalonamiento del esquema de actualización de las tarifas del transporte público que fuera aprobado en diciembre pasado por el Honorable Concejo Deliberante. Tras el primer aumento del 30% que comenzara a regir el 1º de enero, y que llevó el valor del pasaje plano de $77 a $100, ahora se aplica otro 20% de incremento que eleva el costo del trayecto urbano a $120. En tanto el tercer escalonamiento del incremento de las tarifas entrará en vigencia a partir de mayo. Será de otro 20%, que llevará el boleto plano a $144. Si se suman los porcentuales de cada uno de los tramos, el resultado arroja un 70% de incremento en relación con los valores de diciembre de 2022, pero por tratarse de incrementos acumulados el aumento real es del 87%.
Con el incremento que se aplicará a partir de hoy, el recorrido San Nicolás-La Emilia y San Nicolás-Campos Salles pasará de $105 a $126. El tramo San Nicolás-General Rojo empieza a costar $126, mientras que el recorrido San Nicolás-Erézcano y San Nicolás-Conesa pasará a costar $198. En tanto, el boleto escolar, válido para los alumnos, docentes y auxiliares de los niveles Inicial, Primario y Secundario, costará ahora $28.
Por otra parte, desde mayo el boleto plano aumentará a $144. El viaje San Nicolás-La Emilia y San Nicolás-Campos Salles pasará a $151. El tramo San Nicolás-General Rojo empezará a costar $187, mientras que el recorrido San Nicolás-Erézcano y San Nicolás-Conesa se elevará a $237.
Frecuencias
La empresa Vercelli Hnos., concesionaria del servicio de transporte público en San Nicolás, comunicó en su cuenta de Instagram la modificación de horarios y frecuencias, de lunes a viernes, de las líneas de colectivo 227, 230, 500, 503, 507 y 512. Desde ayer rige la normalización de la grilla de horarios de acuerdo al movimiento que se genera en la ciudad por el comienzo del ciclo lectivo 2023. En tanto, la frecuencia de los fines de semana se mantiene sin alteraciones.