16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 1 noviembre, 2021

Edición N° 3854

DESDE HOY PUEDEN INGRESAR AL PAÍS TURISTAS EXTRANJEROS DE TODO EL MUNDO: LOS REQUISITOS



A partir de hoy, las autoridades nacionales permitirán el ingreso a la Argentina de visitantes de cualquier parte del mundo, tal como estaba previsto.

La medida había sido anunciada junto a otras reaperturas tiempo atrás por el Gobierno a través de la Decisión Administrativa 951 /21, la cual establecía que desde el primero de noviembre se iba a habilitar el arribo de cualquier persona, independientemente de su lugar de procedencia.

De esta manera, “los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento”, y “habrá controles a cargo del personal del Ministerio de Transporte en aeropuertos”, detallaron desde el Ministerio de Transporte.

También se aclaró que quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días, y luego, se les solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada.

Por otra parte, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación al arribar al país deberán realizarse un test de antígenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!