8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

DESDE LA CÁMPORA ASEGURAN QUE GUZMÁN Y LAS AGRUPACIONES SOCIALES “PACTARON UN AJUSTE”

Esta mañana, el dirigente de La Cámpora Andrés Larroque, cuestionó a distintos movimientos sociales y criticó la suspensión del IFE.



“Hubo un acuerdo para bancar el ajuste entre Guzmán y un sector de las organizaciones que se benefició aumentando los planes para administrar”, aseveró esta mañana Andrés “Cuervo” Larroque. El dirigente camporista, adhirió a lo expresado por Cristina Kirchner y fue critico de los movimientos sociales, en especial del Movimiento Evita.

“En materia de qué se puede hacer en la economía, tuvimos una política interesante que fue el IFE. Pero de repente hay una percepción de que salíamos de la pandemia y que la inflación iba a ser del 30 por ciento, cosas que no pasaron, y desapareció mágicamente”, ironizó el funcionario bonaerense.

Continuando con la acusación de un supuesto “pacto”, Larroque apuntó directamente al Movimiento Evita, organización cercana a Alberto Fernández: “Yo creo que (el ajuste) contó con el visto bueno de un sector de las organizaciones, inclusive algunas que tienen funcionarios en el gobierno nacional. Hubo un pacto, del Evita y muchas más, sin dudas”.

Estas declaraciones reavivaron una interna dentro del oficialismo, a la cuál hizo alusión el portavoz de La Cámpora: “Hubo un sector del gabinete nacional, algunos ya no forman parte, donde permanentemente se quiso llevar al Presidente a una tensión con Cristina Kirchner, inexplicable, y creo que estamos pagando las consecuencias de esa tensión, esas operaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!