20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 29 octubre, 2021

Edición N° 3851

DESDE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO REALIZARON UN BALANCE PREVIO AL INICIO DE TEMPORADA

El equipo de la Secretaría de Desarrollo local, que tiene como titular a Roberto Borselli, realizó un balance previo al inicio de la temporada alta en el partido de Ramallo. Hay nuevos emprendimientos que están a días de comenzar su actividad en la costa y generarán nuevos puestos de trabajo. Para Desarrollo local y para Turismo, la temporada 21/22 es un desafío para que al distrito puedan sumarse nuevas inversiones que traccionen en la generación de empleo.



“Desde que comenzó la gestión actual, la Municipalidad comenzó a trabajar en el desarrollo del turismo como pilar productivo de Ramallo. La pandemia, que impactó en el sector a nivel mundial, desafió a acompañar a los prestadores de servicios en el nuevo paradigma”, informaron desde la Secretaría de Desarrollo local.

Luego en el comunicado expresaron: “Ya con la primera temporada veraniega de 2019-2020 iniciada, la Subsecretaría de Turismo comenzó a trabajar de cero con Obras y Servicios Públicos en la costa, principal referencia de interés para los visitantes, obteniendo muy buenos indicadores que generaron expectativas. Fue la última del escenario prepandémico. A partir de la irrupción del virus que cambió la vida de la humanidad, el área comenzó a hacer la silenciosa tarea de crear lazos con el Gobierno nacional y provincial para acompañar al sector, potenciarlo en el escenario que aún hoy se sigue conformando y apostar al crecimiento del turismo de cercanía”.

Además explicaron que “si bien el foco de la gestión de Gustavo Perié durante gran parte de 2020 estuvo en la demanda de salud, se aprovechó el tiempo para revisar las licitaciones de la costa, hacer un relevamiento de los refugios isleños y de las posibilidades de crecimiento en conjunto con entes públicos y privados de la región. Además, se recuperó el contacto con las fuerzas vivas: entidades, clubes, emprendedores y artesanos; y se desarrollaron estrategias de un turismo sostenible y sustentable, reeducando al visitante para reducir el impacto ambiental”.



Modernizar la comunicación

En tanto, informaron que “en 2021, se hizo hincapié en modernizar la comunicación, optimizando la página web para mostrar no solo las condiciones naturales de Ramallo sino las sensaciones, la historia y la cultura de un partido que tiene mucho más que ofrecer que una imponente costa. Para ello, se comenzaron a rediseñar los circuitos, proyectar nuevos puntos de interés (para lo cual fue necesario recopilar información pertinente), se estableció un vínculo con comunidades digitales afines al turismo de cercanía, con acceso de big data, y se actualizan permanentemente los mapas de Google que son los que utiliza el 95% de los usuarios de telefonía móvil en la Argentina para que, de manera inteligente, sepan cómo llegar a cada destino”.

Finalmente enfatizaron que “se están realizando varios proyectos en paralelo para potenciar la actividad turística, tal como estaba previsto al inicio de la gestión, para que sea una fuente de inversiones y de impacto positivo en la economía de Ramallo en el mediano y largo plazo”.




ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!