DESDE MAÑANA RIGE EL AUMENTO DEL SERVICIO DE TAXIS Y REMISES

La ordenanza fija el valor máximo de tarifa que tendrá vigencia para el Partido de San Nicolás de los Arroyos de la siguiente forma: 77 pesos por acceso al servicio, 5,50 pesos por cada 100 metros de recorrido fuera de la tarifa mínima y 4,40 por cada minuto de espera.

Desde septiembre, el servicio de taxis y remises registrará una suba del 10 por ciento. El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó la adecuación tarifaria. Sergio Ponce, presidente del Concejo, aseguró: “Ya hace unos meses que recibimos un pedido de aumento en la tarifa por parte principalmente del sector taxis, acordado también con remises. Será una actualización del 10% a partir del mes de septiembre. Para 2021 el sector tendrá un aumento total del 45% que es la inflación prevista para este año en curso. De modo que este nuevo porcentaje se suma a incrementos ya otorgados en enero y marzo pasado”.

Nuevos valores

La ordenanza fija el valor máximo de tarifa del servicio público de remises, taxis y/o radio taxis que regirán para el Partido de San Nicolás de los Arroyos de la siguiente forma:

–  Acceso al servicio: $77;

– Por cada 100 metros de recorrido fuera de la tarifa mínima: $5,50.

– Por cada minuto de espera: $4,40.

Estos valores deberán ser exhibidos en el interior de cada uno de los vehículos. En caso de incumplimiento, el pasajero podrá rehusarse a efectuar el pago del servicio.

Para el supuesto antes referido, se fija una multa equivalente a 500 lts. de nafta súper de la gasolinera YPF.