25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

DESDE SEPTIEMBRE QUE NO SE REPORTABAN MÁS DE 1.000 CONTAGIOS UN DOMINGO



El Ministerio de Salud de la Nación informó el domingo que en las últimas 24 horas fueron confirmados 1.294 nuevos casos de coronavirus y otros 3 fallecidos en el país. La cifra de contagios genera cierta preocupación ya que es el primer domingo desde septiembre que se registran más de mil infectados, sumado a que anoche se detectó el primer caso de la variante Ómicron.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 35,1% en el país y del 40,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 656.



Si bien los casos llevan una tendencia en aumento desde hace unas tres semanas, el avance que ha tenido el plan de vacunación nacional, que alcanza al 65% de la población inmunizada con dos dosis, ha logrado que no se produzca un rebrote fuerte en al país.

No obstante, ante la circulación de la variante Delta como predominante y del primer caso de la variante Ómicron, es necesario mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!