31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

DESPEDIR EL AÑO CON “MÁS LUCES, MENOS RUIDO”



En estas fiestas, la Municipalidad de San Nicolás impulsa la campaña “Más luces, menos ruido” que prohíbe, a través de una ordenanza, la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia sonora.

Es con el objetivo de evitar el uso de la pirotecnia sonora tanto por los problemas y peligros que puede ocasionar, como por su directa afección a niños con autismo, personas con extrema sensibilidad auditiva y mascotas.



Esta campaña es organizada por la Municipalidad de San Nicolás en conjunto con diferentes ONG para que todos los nicoleños puedan disfrutar de las fiestas sin ningún tipo de complicaciones. Además, es importante que los vecinos de la ciudad, realicen la denuncia llamando al 147 en caso de conocer algún comercio que esté incumpliendo con la ordenanza vigente.

La Ordenanza 9836/2019, que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante el 28 de diciembre de 2018, detalla cuáles son los elementos de pirotecnia que se prohíben en la ciudad y compromete al municipio a realizar campañas de concientización y hacer los controles correspondientes para que dicha ordenanza se cumpla.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!