30.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 noviembre, 2021

Edición N° 3863

“DESPUÉS DE LAS PASO, EL GOBIERNO HA AGRAVADO CADA PROBLEMA QUE HA TOMADO”

JULIO PASQUALIN

A horas del cierre de campaña en la inminencia de la elección general de este domingo, el candidato a diputado provincial por Juntos Julio Pasqualin habló del “momento difícil” de la Argentina en ítems sensibles como la economía y la inseguridad. El nicoleño participó en el acto de cierre de campaña provincial, en La Plata.

El concejal Julio Pasqualin es candidato a diputado de Juntos en la Segunda Sección Electoral. ARCHIVO

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



“Las elecciones siempre dejan un mensaje o mandato muy claro”, subrayó Julio Pasqualin. En diálogo con EL NORTE a horas del cierre de campaña que desembocará en la elección general legislativa del domingo, el candidato a diputado provincial por Juntos entiende que el escenario general y el clima social son aún más “delicados” que en la previa de las PASO de septiembre en que el oficialismo nacional y provincial sufrió un fuerte revés electoral.  

“Estamos terminando una campaña larga. Y llegamos a este cierre en un momento difícil de la Argentina, en que ahora se suman estos hechos de inseguridad de tanta trascendencia, que han generado una repercusión muy fuerte en la ciudadanía. Por ese motivo los actos de cierre de campaña van a tener una baja de tensión”, señaló el dirigente radical que es presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio y que aparece séptimo en la nómina seccional de Juntos, con la posibilidad cierta de incorporarse a la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense.

El descontrol del dólar blue y el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía irrumpieron fuerte en la agenda pública durante el último tramo de la campaña. A circunstancias como esas se refería Pasqualin al señalar el “momento difícil” que atraviesa el país. En tal sentido, y en coincidencia con el tono que Juntos resolvió adoptar en este cierre de campaña, el nicoleño sugirió que “por los graves problemas que atraviesa el país, debiéremos gritar menos y dialogar más”.    

Pasqualin participó del acto de cierre de Juntos en provincia de Buenos Aires, desarrollado en el mediodía de este jueves en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, donde también estuvieron presentes el intendente Manuel Passaglia y el diputado provincial Santiago Passaglia.

“Dificultad”

“Lo más grave es esta dificultad que tiene el Gobierno para articular respuestas en temas sensibles entre los mismos pares de su sector político: el ministro de Seguridad de la Nación dice una cosa y el de la Provincia dice otra. Y no sucede sólo en este tema de la inseguridad cotidiana en suelo bonaerense, sino también en torno a las situaciones de violencia que se vienen dando en el sur del país. En temas que conllevan intrínsecamente la vida y la muerte, al menos en esos temas, debieran poder ponerse de acuerdo”, observó Pasqualin, integrante de la lista seccional que encabeza Santiago Passaglia, seguido por María Paula Bustos y Claudio Rossi, y donde noveno aparece otro nicoleño: el ex presidente del Concejo Deliberante y ex Secretario de Gobierno del municipio, Ignacio Mateucci.

“Las elecciones, el voto de los electores, siempre dejan un mensaje o mandato muy claro. Me parece a mí que el mandato de este domingo volverá a ser el mandato de la necesidad del control y del freno al Gobierno

Por este rumbo que está yendo el Gobierno, no estamos yendo nada bien. Después llegará el momento de que la gente elija quién la gobierne. Lo que está claro en esta elección de medio término, es que la ciudadanía está planteando un freno al Gobierno, pidiéndole que gire hacia otro tipo de políticas”, analizó el dirigente radical.

Consultado acerca del resultado que cabe esperar para la elección de este domingo, Pasqualin se mostró cauto e incluso “respetuoso de lo que la ciudadanía tiene para decir”. “Hay que esperar”, advirtió. De todos modos, y a modo de “intuición” vaticinó “un poco más a favor de Juntos”. El pronóstico no se apoyó exclusivamente en el plano intuitivo. También en el analítico: “Todo problema que han tomado en estos dos meses, lo agravaron”, insistió Pasqualin.

A la espera de ese resultado que se conocerá en la noche del domingo, el candidato seccional de Juntos también posó la mirada sobre el día posterior al comicio, para expresar su expectativa de que “a partir del 15 de noviembre pueda haber más diálogo”.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!