19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 junio, 2024

Edición N° 4817

DESTACAN EL CONTROL DE PUERTOS DE LA ADUANA PARA PREVENIR EL INGRESO DE DROGAS AL PAÍS

El diputado nacional Roberto Mirabella elogió la disposición del organismo al remarcar que “Guillermo Michel tomó una medida interesante, que es la de escanear todos los barcos que venían con bandera paraguaya”.

Destacan el control de puertos de la Aduana para prevenir el ingreso de drogas al país

En el marco de la grave situación de inseguridad que atraviesa Santa Fe, el diputado nacional por el Frente de Todos Roberto Mirabella destacó la iniciativa de la Dirección General de Aduanas tras las medidas de control dispuestas en los puertos para prevenir el ingreso de drogas al país.



En declaraciones televisivas, Mirabella elogió la disposición del organismo al remarcar que “Guillermo Michel tomó una medida interesante, que es la de escanear todos los barcos que venían con bandera paraguaya”. El legislador aseguró que esa decisión redujo el ingreso de drogas al país.

Asimismo, con respecto a todas las exportaciones que operan por el puerto de Rosario se decidió escanear inmediatamente previo a la puesta a bordo evitando contaminaciones bajo la modalidad rip off.

Según Mirabella, “una simple medida de control de escaneo de los barcos que instrumentó la Aduana” hace pocos meses desalentó el ingreso de la droga que antes se detectaba en Rosario y ahora se está descubriendo en otros destinos fuera del país.

Finalmente, afirmó que tienen “el complejo agroexportador portuario más grande del mundo” y “se necesita, obviamente, un control de Prefectura Naval, del Senasa, de la Aduana, mucho más severo”.

error: ¡Contenido protegido!