DESTITUYERON AL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL POR ACOSO SEXUAL

Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), fue cesado de su cargo durante un año por ser acusado de acoso sexual y moral a tres empleadas del organismo.

La decisión fue tomada por la jueza Aline Maria Leporaci Lopes, del Juzgado Regional de Trabajo (TRT) de Río de Janeiro, quien determinó que Caboclo no podrá ingresar y permanecer en la sede de hasta septiembre de 2022.

Según informan distintos medios brasileños, en la decisión preliminar, el TRT determinó una multa de 500 mil reales por día (unos 96.000 dólares) si la CBF o Caboclo desobedecen la decisión.

La denuncia contra el presidente de la Confederación fue en el pasado mes de junio, cuando una empleada de la entidad lo acusó de acoso sexual y moral y, si bien Caboclo niega su culpabilidad, se encuentra fuera de la CBF por decisión de la Comisión de Ética.

Según el juez, el acusado debe ser destituido de la entidad como una forma de proteger a las empleadas que lo denunciaron.

El 4 de junio pasado una empleada lo acusó de acoso sexual y psicológico, el segundo caso, revelado el 9 de agosto, fue el de un exempleada que denunció acosó en un vuelo a Madrid y tercero fue el 20 de agosto y también incluyó cargos de agresión, reportaron medios locales.