9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

DETIENEN A DOS PERSONAS QUE INTENTABAN SALIR DEL PAÍS CON 87 KILOS DE COCAÍNA

La Aduana detuvo a dos personas de nacionalidad paraguaya que transportaban 87 kilos de cocaína en un camión con carga de maíz, durante un control vehicular que se realizó en el paso fronterizo internacional Concordia-Salto

La droga, valuada en más de US$1.000.000, se encontraba en el vehículo de matrícula paraguaya que realizaba un tránsito desde Paraguay hasta Uruguay.

“El control del narcotráfico es una de las grandes prioridades de esta gestión y nuestra concepción de la Aduana no se reduce solamente al puerto de Buenos Aires”, señaló Guillermo Michel, titular de Aduana.



El procedimiento se realizó a través de un escaneo no intrusivo de la carga. Momento en que los agentes encontraron ocultos en el piso del semirremolque, dentro de un doble fondo, 87 panes de cocaína de un kilo cada uno.

La Aduana dio intervención al Juzgado Federal de Concordia, a cargo de Analía Ramponi —subrogado, en la feria judicial, por Federico Ángel Martín.

La Justicia ordenó la detención del chofer y de una mujer que lo acompañaba.

Según reveló la Aduana “en lo que va del año, el personal de la Aduana que opera en el paso de Concordia lleva detectados, en los ejes de los remolques de camiones, 267 kilogramos de cocaína”.

error: ¡Contenido protegido!