29.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 28 octubre, 2021

Edición N° 3849

DETIENEN A UNA BANDA QUE ASALTABA A TRABAJADORES DE LA ZONA DEL PUERTO

ALLANAMIENTOS EN ZONA SUR

Desde hace un tiempo los trabajadores de la zona del Puerto de San Nicolás vienen siendo víctimas de robos tipo “piraña” por sujetos que los interceptan, los agreden y les sustraen sus pertenencias. Tras un allanamiento la policía detuvo a dos sospechosos de participar en los mismos, y secuestraron marihuana y material importante para la investigación.

De la redacción de El Norte



diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Ya hace un largo tiempo que la Justicia venia lidiando con un grupo de personas que en horas de la madrugada, aprovechando que los trabajadores iban un tanto dormidos a realizar sus funciones laborales en la zona del puerto, los interceptaban y los golpeaban en banda, en un robo tipo “piraña”, en la que les sustraían sus pertenencias a las incautas víctimas.

Recordemos un notorio caso en el que un trabajador, un señor mayor de edad, iba en su bicicleta y estos sujetos lo hicieron caer de la misma, le propinaron golpes de puños y patadas en el piso y le quitaron su teléfono celular, dinero, documentos y la bici, la cual utilizaba para dirigirse a cumplir sus funciones.



Investigación

Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Segunda venía desde hace un tiempo siguiéndoles las pistas a estos malvivientes, tratando de recolectar material probatorio para lograr su detención definitiva.

Tras amplias tareas investigativas, visualización de cámaras municipales y recolección de testimonios, se solicitó la orden de allanamiento, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. Maiztegui, para un domicilio de calle Rivadavia a la altura aproximada del 1300. En el operativo se secuestró un teléfono celular Samsung A20S, un tallón verde, tarjeta SUBE, tarjeta Mercado Libre, varios medicamentos, cables envainados, ocho plantas de marihuana (821g), y la aprehensión de una mujer de 41 años y un muchacho de 23 años por el delito de robo calificado en poblado y en banda, sumándosele al joven causas por hurto agravado e infracción a la Ley 23.737. Continúa la investigación a fines de detener a los restantes participantes de estos robos tipo “piraña” que tienen a maltraer a los trabajadores de la zona


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!