DETIENEN AL AUTOR DEL ROBO A UN REMISERO

A LA VÍCTIMA LE DISPARARON EN LA PIERNA

El pasado mes de mayo, dos sujetos armados asaltaron a un remisero al cual le efectuaron un disparo que le rozó la pierna. Tras una ardua investigación llevada adelante por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera y la DDI, se solicitó una orden de captura para el “Negrito Roma”, quien fue detenido en una vivienda de calle Güemes.

De la redacción de El Norte
diarieolnorte@diarioelnorte.com.ar

Fue en el mes de mayo cuando un empleado de la remisera “El Sol” fue víctima de un robo a mano armada y sufrió lesiones. En circunstancias en que Juan, de 63 años, se hallaba trasladando a dos sujetos hacia barrio Virgen del Luján, los mismos, en intersección de las arterias Primavera y Güemes, extrajeron un arma de fuego y mediante intimidación le robaron dos mil pesos, su celular marca Nokia y un reloj Citizen. Ante la resistencia del trabajador a que le quiten las cosas, uno de los malvivientes le efectuó un disparo rozándole la pierna derecha, para luego darse a la fuga.

A partir de este grave episodio se efectuaron tareas investigativas por parte del personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera, que consistió en la visualización de distintas cámaras de seguridad y operativos de seguimiento realizados sobre quienes sospechaban pudieron cometer este ilícito, llevados en forma conjunta con DDI local. Merced a estos trabajos lograron establecer la identidad de unos de los autores del atraco, quien sería un hombre apodado el “Negrito Roma”.

Captura

Con todo el material probatorio presentado mediante Fiscalía ante el Juzgado de Garantías, se solicitó la orden de detención contra el mismo, la cual fue avalada por el magistrado. En un domicilio de calle Güemes, personal policial procedió a la aprehensión de Jonathan Gorosito, de 34 años, acusado de haber cometido el robo calificado y lesiones. Intervino al UFI Nro. 12.

Roba bicicletas

Todo fue rápido. La joven de 18 años se descuidó y el joven delincuente se subió en su bicicleta y huyó a toda velocidad por barrio 7 de Septiembre. Rápidamente los vecinos dieron aviso a la policía y los patrulleros de la zona realizaron un veloz operativo cerrojo, cortando todos los caminos del ladrón, quien finalmente en Montiel y Peatonal 1 fue interceptado y aprehendido, y se procedió al secuestro de la bicicleta que acababa de ser sustraída. Se le iniciaron actuaciones por hurto. Se investiga su posible participación en ilícitos de similar modus operandi acaecidos en los últimos días en esta ciudad.