15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Ramallo: detienen a un oficial de policía que era buscado por un robo

Se trata de un sargento de la policía bonaerense, oriundo de Ramallo pero que estaba desafectado de la fuerza. El detenido, identificado como Diego Martín Arias, fue aprendido en la vivienda de un familiar, en Av. Belgrano casi Velázquez de la ciudad de Ramallo en el marco de un operativo allanamiento del que participó personal de la Prefectura Naval

Detienen un oficial de policía que era buscado por un robo

El sujeto estaba siendo buscado en el marco de una investigación de una causa por robo agravado por uso de arma de fuego que fue iniciada en el mes de enero de este año por la Prefectura Naval por la cual pesaba sobre él un pedido de captura activa.

En los domicilios allanados se procedió a la aprehensión de masculino mayor de 24 años por el delito de “encubrimiento”, y se secuestraron dos cargadores de 9mm, 25 municiones intactas de calibre 9mm marca LUGER, un juego de esposas, teléfonos celulares propiedad del sujeto y prendas de vestir.

Cabe recordar que este sujeto había sido baleado hace dos años en la ciudad de Ramallo. En un confuso episodio, en 2022, fue herido de dos disparos en el pecho. El violento episodio se produjo en la zona de Av. Moreno y Roque Sáenz Peña, de la ciudad de Ramallo. Allí fue alcanzado por un automóvil de color gris, desde donde le dispararon. Arias había respondido disparando con su propia arma, hubo un intercambio de disparos, donde resultó herido en el tórax, mientras que el vehículo escapó del lugar.



Arias fue trasladado al Hospital Gomendio y desde allí al Hospital San Felipe de San Nicolás donde fue internado en terapia intensiva. Tras ese episodio, el efectivo se recuperó y luego protagonizó los hechos delictivos por los cuales fue investigado y detenido este sábado a la madrugada.

error: ¡Contenido protegido!