DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE VENDÍAN “GOMITAS LOCAS”

Un operativo realizado en el barrio porteño de Chacarita estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad detuvo a dos dealers que vendían gomitas y chupetines impregnados con droga.

Los detenidos, dos hombres de 23 y 50 años, tenían en su poder una bolsa de papel madera con varios paquetes de caramelos masticables gelatinosos, de color verde y con forma de hojas de marihuana.

Los policías de la División Análisis del Narcotráfico y la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad sometieron las golosinas a un test narcótico, que arrojó resultado positivo para metanfetamina, marihuana y una droga conocida en Latinoamérica como “bomba”, que es un derivado de la feniletilamina, una sustancia que puede producir euforia e hipersensibilidad.



Según la acusación en su contra, ambos hombres habían ofrecido durante semanas y a través de un grupo de Telegram una serie de chupetines de cannabis a 1500 pesos la pieza. También vendían otras golosinas curiosas, gomitas con forma de hoja de marihuana, color verde profundo, 1300 pesos cada una.

Los detenidos tenían 58 de estas golosinas que llamaban “gomitas locas”, dos chupetines, envoltorios transparentes para fraccionamiento, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 7, a cargo de Matías Sanctis, ordenó la detención de los imputados y el secuestro de los estupefacientes, de los celulares y del dinero.