14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE ROBABAN EN EL CEMENTERIO LOCAL

RAMALLO



Los hechos de hurto en el cementerio tomaron notoriedad en la agenda local cuando en las redes sociales se multiplicaron los reclamos por lo que estaban aconteciendo.

El robo y el vandalismo en un sector provocaron que vecinos radicaran tres denuncias en la Estacón Comunal Ramallo Primera. El espacio sagrado en las últimas semanas se había transformado en un lugar donde los hechos se repetían, así como también los reclamos de los vecinos a las autoridades locales para que tomaran cartas en el asunto.



En las últimas horas, desde sede policial dieron cuenta de que el pasado martes a las 20:30, tras un llamado al 911, los vecinos informaron  que dos personas se encontraban sustrayendo elementos del cementerio.

Policía

Fue entonces que las autoridades policiales enviaron un móvil, y en calle Artigas y Velázquez de la ciudad de Ramallo, procedieron a la aprehensión de un hombre, de 29 años, y de una mujer, de 32 años, quienes momentos antes –según pudieron constatar– habían sustraído del cementerio municipal marcos de sepultura y decoraciones de metal de sepulturas antiguas y se los llevaron en su poder.

Ante esta situación, personal policial informó que se le dio conocimiento al fiscal de turno, quien dispuso que se labren actuaciones por “hurto”.



Luego el fiscal ordenó que el hombre quede alojado en sede policial y a la mujer se le otorgue la libertad.

Las cámaras estaban pedidas

Frente a los hechos de hurto y vandalismo que se produjeron en el cementerio local, la concejala (MC) Silvia Di Bacco dijo que hace un año pidieron colocar cámaras de seguridad y personal para que cuide el espacio sagrado de la comunidad.



Fue un proyecto de la concejala Silvia Di Bacco impulsado hace un tiempo en el que le pedía a la Administración municipal la colocación de cámaras de seguridad y una persona que realice la vigilancia nocturna del espacio público. “Nosotros esto lo veníamos viendo desde hace un tiempo. Entonces cuando estaba de concejala pedí que se colocara un vigilador nocturno y cámaras de monitoreo. El proyecto fue aprobado por unanimidad, pero durmió en los cajones de algún funcionario”, dijo Di Bacco.

Cajoneado

 “El proyecto fue aprobado por unanimidad y después durmió el sueño de los justos. También pedí por las calles Velázquez y Goenaga –acceso al cementerio– que están destruidas; asimismo pedí por las luminarias del cementerio y sus adyacencias. Todos los proyectos te lo aprueban y después no hacen nada. Para mí es importante reiterar este pedido, ya que es necesario tener un control sobre los actos de vandalismo”, indicó.



 “La verdad es que un daño muy grande a nivel familiar, es un espacio sagrado, donde están los seres queridos. Hay gente que tiene sus nichos y los daños que se producen son tremendos y es muy doloroso. Este proyecto tiene por lo menos un año”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!