16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 diciembre, 2022

Edición N° 4249

DETUVIERON A DYLAN CANTERO, UNO DE LOS HIJOS DEL “VIEJO”

MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS A "LOS MONOS"

Se trata de un desprendimiento de la investigación por el crimen de Ulises Gamarra, ocurrido el pasado 24 de febrero, cuando el joven fue acribillado de 14 tiros. Unos 600 efectivos de distintas fuerzas realizaron los procedimientos.



Casi 80 allanamientos fueron realizados hoy en distintos barrios de Rosario y como consecuencia de ello detuvieron a 14 personas presuntamente vinculadas a la banda narco “Los Monos”, entre ellas Dylan Cantero, hijo de “El Viejo” Cantero, quien fue fundador de ese grupo.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, llevó a cabo los procedimientos en los barrios Plata, Las Flores y La Granada, todos ordenados por la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.

Se secuestraron 9 millones de pesos, 90 teléfonos celulares, un camión Scania, 12 automóviles de diferentes marcas, 25 motos de distintos modelos y cilindradas, joyas, una pistola Bersa 9 milímetros, una escopeta, dos rifles, un chaleco antibalas, seis cargadores de armas de fuego, DVR, pendrives, cheques, documentación de interés para la causa, 30 municiones de diversos calibres y tres máquinas de contar dinero.



Colaboraron con la AIC, la Tropa de Operaciones Especiales, Gendarmería Nacional y la Unidad Regional II, por lo que había unos 600 efectivos en los procedimientos.

En total, se requisaron unos 44 domicilios y dos pasillos completos, los cuales cuentan con 24 viviendas uno y 11 el otro, por lo que suman 79 casas las que se requisaron.

Se trata de un desprendimiento de la investigación por el crimen de Ulises Gamarra, ocurrido el pasado 24 de febrero en San Francisco Solano al 2500, cuando el joven fue acribillado de 14 tiros.

Dentro de su vehículo se encontraron 24 mil dólares y 23 mil pesos que no fueron sustraídos.

En el procedimiento, denominado “Operación Granada”, fueron detenidos además de Dylan Cantero, Arnold “Santa” Santiago, Walter “Pachón” A., Daniel “Jueves” C., Yamir “Yeimi” I., Leonel M., Martín “Martín Pariente” M., Macarena C., Aníbal N., Juan Ignacio “Juandi” G., Facundo “Meza” M., Bruno “Gordo Bruno” C., María del Carmen M. y Guillermo “Chamy” A.
Además, resultaron demorados Jorge Alberto O., Marisa E., susana A., Franco O., Tamara R. (tiene tobillera electrónica) y Valeria V.



Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, a las 14 personas que irán a audiencia imputativa se le sumarán otras diez que ya están presas y que serían integrantes de la presunta asociación ilícita de Luciano “Lucho” Cantero, hijo de Claudio “Pájaro Cantero y sobrino de Dylan.

“Lucho” Cantero está alojado en el penal federal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, y según la Justicia se sospecha que desde allí comandaría un grupo de jóvenes oriundos de la zona sur de Rosario, quienes reciben órdenes de realizar ilícitos, tales como robo de automotor, balaceras, extorsiones y usurpaciones.

Uno de los lugares allanados fue en Constitución al 5100, donde se encuentra la distribuidora Oscar “Manco” García, condenado y relacionado con múltiples delitos.

En ese mismo local él fue atacado a tiros en septiembre de 2019 en medio de una balacera en la que resultó asesinado un joven.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!