11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 julio, 2024

Edición N° 4847

Detuvieron a tres integrantes del clan “Marcos Estrada González”

La Policía de Perú logró capturar a dos, mientras que el tercero fue hallado en la localidad bonaerense de Laferrere.

En un trabajo conjunto de la Gendarmería Nacional con la Policía de Perú se logró detener a tres integrantes del clan “Marcos Estrada González”, una banda narcocriminal que opera en el barrio Padre Ricciardelli.

Desde el Ministerio de Seguridad Nacional informaron que en las últimas horas, la Policía de Perú logró capturar a dos sujetos, mientras que el tercero fue hallado en la localidad bonaerense de Laferrere.

“El pasado 8 y 9 de junio, con el cruzamiento de los datos aportados, la policía peruana logró detener a los dos ciudadanos (cuyos alias son “Monillo” y “Jota”) que figuraban en alerta roja de Interpol”, detalla el comunicado.

Este fin de semana “los funcionarios de Gendarmería geolocalizaron al tercer miembro, alias “Caballito”, que se encontraba en inmediaciones a la estación de trenes Laferrere”.

Así cayó “Caballito” en Laferrere

Según destacan los funcionarios, los tres ciudadanos de nacionalidad peruana y mayores de edad cumplían roles de distribución, contabilización y supervisión de las drogas, al igual que la seguridad al momento de la recaudación de dinero de los diferentes “kioscos”.

“Finalmente, desde la Justicia nacional se realizan las coordinaciones necesarias para efectivizar la extradición hacia la Argentina. Además, los uniformados secuestraron documentación importante para continuar con las investigaciones”, indicaron. 

Cómo comenzó la investigación

Fue en agosto de 2021 cuando los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” recepcionaron un oficio judicial por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 y con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) a los fines de llevar a cabo tareas de campo y de inteligencia sobre una organización narcocriminal que opera en el barrio Padre Ricciardelli (ex 1-11-14).

“Desde el año 2022, los gendarmes han logrado avanzar con las detenciones de 11 miembros con roles específicos dentro del Clan Estrada”, se explica.

A partir de las detenciones y bajo el seguimiento de nuevas pesquisas, se realizó un enlace con la Policía Nacional del Perú a los fines de encontrar a dos miembros de nacionalidad peruana, que habían huido a ese país.

error: ¡Contenido protegido!