11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A SU MADRE, SU HERMANO Y SU HIJA

El empleado de una empresa funeraria está siendo investigado por la muerte de tres personas de su familia. Les habría administrado distintos medicamentos cuando se hallaban internados en el Hospital San Felipe con el fin de provocarles la muerte a su hermano en 2019 y  a su hija discapacitada de 10 años en 2021. La investigación se inició luego de la muerte dudosa de su madre el fin de semana pasado.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Un caso de terribles características estaría siendo investigado por la justicia de San Nicolás. El empleado de una empresa fúnebre de la ciudad, Damián Grottini de  41 años, habría sido detenido acusado de dar muerte a tres personas de su familia, entre ellas a una niña de 10 años con discapacidad que sería su hija. Los homicidios habrían sido cometidos  en diferentes hechos, pero siempre cuando las personas se encontraban internadas en el nosocomio local.

Se sospecha que el móvil sería de origen económico. El hermano murió en 2019; la hija de 10 años, con discapacidad, en 2021; y su madre el fin de semana pasado. En cada caso habrían muerto tras recibir drogas psicotrópicas a través de la vía intravenosa cuando se hallaban internadas en el Hospital San Felipe.



Damián Grottini, domiciliado en Sánchez, Partido de Ramallo, fue detenido ayer y está imputado de Triple Homicidio Calificado por el vínculo. El hombre está acusado de provocar de manera intencional la muerte de su hermano, de su hija y de su madre en diferentes hechos en un lapso de menos de tres años.

Cada una de las muertes acontecieron en el Hospital San Felipe cuando las víctimas se encontraban internadas por diferentes patologías. Éste habría sido el momento elegido por el presunto homicida para dar muerte a sus víctimas y encubrir los homicidios como aparentes muertes naturales. En los tres casos las personas habrían muerto tras recibir drogas psicotrópicas a través de la vía intravenosa.

Grottini fue aprehendido, puesto a disposición de la justicia y en el transcurso de mañana viernes se cumplimentará la declaración indagatoria ante la Fiscalía Nº 12 a cargo de la Dra Belén Baños. El hombre podría negarse a declarar.



La sospecha

La sospecha comenzó a tomar forma el pasado fin de semana cuando falleció la madre del imputado que se encontraba internada en el Hospital San Felipe. La duda habría surgido a partir de la muerte de la mujer que ya se encontraba en buen estado de salud y sin riesgos  inminentes de vida. Esto puso en alerta al personal de salud del nosocomio que habían notado que días previos a su muerte el hijo de la occisa les había dicho que había un problema con la vía intravenosa con la que le pasaban suero, en el momento del control la enfermera habría notado que estaba pinchada de lado a lado y que el líquido del suero chorreaba. Lo mismo habría sucedido al día siguiente. Las dudas se acrecentaron cuando, según trascendió, los enfermeros habrían encontrado en la habitación ampollas de drogas psicotrópicas que tienen efectos sedantes, anticonvulsivos y ansiolíticos como benzodiazepinas tipo clonazepam, flunitrazepam, lorazepam, etc. Esas ampollas no pertenecerían a los lotes registrados en el Hospital. Ante estas extrañas circunstancias dieron aviso a las autoridades.

Pronto surgió que el principal sospechoso sería el hijo de la mujer que había estado cuidándola en esas oportunidades.

Tras la investigación fiscal se tomó conocimiento de que Grottini había tenido bajo sus cuidados en internación a otras dos personas que fallecieron en circunstancias similares: su hija con discapacidad de 10 años, en julio de 2021; y su hermano, en julio de 2019. Por ello, decidieron imputarlo por triple homicidio agravado por el vínculo, puesto que la sospecha es que a los tres familiares les habría aplicado la misma droga para provocar su muerte.

Las pericias toxicológicas sobre el cuerpo de la madre serán fundamentales para el devenir de la causa, cuya Fiscalía a cargo solicitaría la exhumación de los cadáveres del hermano y la hija para analizarlos, al tiempo que requeriría el secuestro de las historias clínicas para profundizar la investigación.

El móvil de los presuntos homicidios en principios sería económico. La causa se encuentra en plena investigación en la Fiscalía Nº 12 a cargo de la Dra Belen Baños.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!