DETUVIERON A UN MENOR POR ROBARLE LA MEDALLA OLÍMPICA A LA LEONA SOFÍA MACCARI

Ayer por la tarde, la jugadora de Las Leonas Sofía Maccari denunció en las redes sociales que sufrió un robo y, entre otras pertenencias, le quitaron la medalla de plata que había obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso LA MEDALLA OLÍMPICA. No puedo explicar el dolor que esto significa” publicó la deportista.

En el acto, el Comando de Patrullas de Escobar de la Policía Bonaerense comenzó un operativo cerrojo y una persecución. El auto fue recuperado detuvieron a un sospechoso: R.N.B, de 17 años, que será indagado por la UFI N°1 de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción a cargo del fiscal Gustavo Ancurio. En el caso también interviene la Ayudantía Fiscal de Maquinista Savio a cargo de la doctora Mercedes Lambert.

En diálogo con TN, Maccari explicó que “se nos acercaron dos personas armadas, nos bajaron del auto y se fueron con todo. La medalla estaba adentro, porque se la iba a mostrar a unos conocidos. El auto apareció al rato, pero se habían llevado todo”.

Nada me importa tanto como la medalla. Realmente mi mayor dolor es la medalla olímpica, porque recién pensaba quién la tendrá, dónde estará ahora. Creo que nadie sabe el sentimiento que genera una medalla olímpica. Después lo otro obviamente se hizo un esfuerzo enorme porque no me sobra nada, pero es todo material. Esto es mucho más significativo”, consideró.

Esta mañana, el fiscal Ancurio pidió formalmente la detención del menor arrestado, que fue concedida por el Juzgado de Garantías del caso.