16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Detuvieron a un nicoleño que robó a mano armada en Villa Constitución

TRAS ALLANAMIENTOS EN BARRIO LAS MELLIZAS

El pasado miércoles, en el marco de la investigación de un asalto cometido la semana pasada en el barrio 25 de Mayo 2 de Villa Constitución, se llevaron adelante tres allanamientos en San Nicolás. En los operativos se buscaba atrapar a los dos autores del robo de una moto y un tercero que la estaba ofreciendo a la venta. Ese último fue el único capturado.

Detuvieron a un nicoleño que robó a mano armada en Villa Constitución

Un joven de San Nicolás vinculado a un robo a mano armada cometido en Villa Constitución fue aprehendido el miércoles en el barrio Las Mellizas en un operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Constitución y la Comisaría 3ª de San Nicolás. En tanto otros dos delincuentes involucrados en el mismo hecho, y domiciliados también en ese vecindario, permanecen prófugos y con pedido de captura.

Los buscados, son los presuntos autores de la sustracción de una moto perpetrada la semana pasada el mediodía del jueves 15 en el barrio 25 de Mayo 2 de la ciudad santafesina.

La víctima, de 22 años de edad, relató a la Policía que se encontraba en la vereda de la casa de su novia, con su moto Honda Tornado, roja. “En ese instante de apersonan dos masculinos en una motocicleta también Honda Tornado y exhibiendo un arma de fuego le apuntan y le dicen: ‘Bajate de la moto, no te hagas el boludo por qué te quemo’”, detallaron fuentes policiales.



Atemorizado, el joven entregó la moto, una muslera que contenía una billetera con documentación varia, inclusive de la moto, celular Xiaomi y un casco color verde flúor. Una vez cometido el robo los delincuentes huyeron con dirección a Empalme. Asimismo, la víctima agregó que “los masculinos, previo al hecho, lo siguieron desde un semáforo”, indicaron los investigadores.

Allanamientos en San Nicolás

A partir de la denuncia radicada por el joven en la Comisaría 1ª la Fiscal Eugenia Lascialandare puso a la PDI a investigar el hecho y fue así como luego de “tareas investigativas exhaustivas” lograron identificar a los dos asaltantes con domicilio en el barrio de Las Mellizas de nuestra ciudad. A la vez se identificó a un tercer individuo, quien se encontraba ofertando a la venta el rodado sustraído. En base a ello los pesquisas villenses se trasladaron al barrio de la zona norte de San Nicolás para realizar tareas encubiertas hasta dar con las viviendas de los involucrados.

Tras las tareas investigativas, el miércoles se realizó el operativo para atrapar a los delincuentes. La intención de la jefatura de la PDI era la de allanar en forma simultánea los tres domicilios, algo que se debe realizar con el acompañamiento de efectivos de la Policía Bonaerense por cuestiones de jurisdicción.



Según detalló El Sur Diario, por “Problemas operativos por falta de suficiente personal nicoleño disponible, llevó a que los procedimientos no solo se demoraran y no se realizaran en un horario adecuado para sorprender a los malvivientes, sino que tampoco se pudieran efectuar simultáneamente, lo que posibilitó solo la detención de uno de los sospechosos, permitiendo la fuga de los otros dos involucrados”.

Un detenido

Los domicilios allanados están ubicados en las calles Nobel 480, Chacabuco 1815 y Litz y Strauss. En el primero fue detenido Enzo B. y además el personal policial secuestró un revólver calibre 32 con 6 proyectiles y 22 veintidós envoltorios con cocaína. Informada del resultado del operativo, la fiscal Eugenia Lascialandare ordenó el secuestro del arma de fuego y el desglose de la causa con relación a los estupefacientes, por lo que se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia en Turno de la UFI San Nicolás.

El detenido quedó a disposición de la justicia bonaerense ya que no está identificado como autor del robo en la localidad santafesina, sino solo como la persona que ofertaba la moto robada. No obstante, aclararon que la investigación continúa para dar con los dos prófugos y en procura de hallar los objetos robados.



error: ¡Contenido protegido!