14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

DETUVIERON A UN SUJETO ACUSADO DE ABUSAR DE LA NIETA DE SU EX PAREJA

DELITO ABERRANTE

Las fuerzas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones aprehendieron a un hombre de 58 años sobre el que pesaba una orden de detención emanada del Juzgado de Garantías. Está acusado de Abuso Sexual con acceso Carnal Agravado en perjuicio de una menor de 12 años



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

El sujeto detenido está acusado de haber abusado de la nieta de quien era su pareja desde que la víctima tenía 12 años. La denuncia había sido formalizada en agosto de 2021 y motivó una investigación por parte de la fiscalía Nº 14 a cargo del fiscal Patricio Múgica Díaz que culminó con la solicitud de detención avalada por el Juzgado de Garantías. Finalmente luego de realizar las tareas de investigación correspondiente y tras varias recorridas los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones  habrían logrado ubicar al sujeto buscado, en la vía pública  por calle Tucumán al 200. Desplegadas las fuerzas policiales consiguen interceptarlo y hacer efectiva la orden de detención otorgada por el Juzgado de Garantías Nº  1 a cargo del Dr. Román Parodi. Pesa sobre el sujeto una grave acusación por Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado.



La denuncia

La víctima de 18 años había denunciado en agosto de 2021 que cuando tenía 12 años habría comenzado a ser acosada por la pareja de su abuela. Manifestó que hace unos años vivía con su madre y su hermanito en la casa de su abuela materna quien en ese momento estaba conviviendo con el acusado que en ese tiempo tenía unos 50 años.  Relató en la denuncia que un día el hombre le pidió que limpiara el baño a cambio de una compensación monetaria, trabajo al que ella accedió, pero que la segunda vez que lo realizaba el sujeto habría ingresado al baño cerrando la puerta con llave y es cuando, según los dichos de la joven, comienza a efectuarle tocamientos impropios. La denunciante relata también que luego los manoseos fueron en sus partes íntimas que no cedieron ante la negativa de la menor. Refiere que el hombre no solo seguía haciéndolo sino que además lo hacía con más fuerza. Sostiene en la denuncia que cada vez que se enfrentaba a su abusador éste la amenazaba diciendo que le haría daño a su abuela y a su hermanito si le contaba a alguien. Los abusos se repitieron, el victimario aprovechaba los momentos en que la niña se encontraba sola para avanzar con sus ataques y que un día los episodios llegaron a tal gravedad que la oportuna llegada de su madre a la casa habría impedido la violación. Manifiesta la joven que al día siguiente a ese grave suceso  su abuela terminó la relación con el hombre  y que antes de irse le habría dicho que él nunca permitiría que ella tuviera una pareja. Refiere que como consecuencia de los sucesos vividos comenzaron a manifestarse secuelas en su comportamiento y que en varias oportunidades la niña que hoy tiene 18 años se habría auto flagelado y ocultado sus heridas como una manera de aliviar su dolor interno.

Los detalles de los hechos de los que no se darán mayores precisiones por razones obvias generan repulsa e indignación. De probarse la comisión de los hechos denunciados, el sospechado deberá afrontar graves cargos. Mientras tanto permanece alojado en sede de la DDI a disposición de la justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!