Detuvieron a una falsa oftalmóloga tras un allanamiento realizado en un consultorio clandestino en el barrio porteño de La Boca.

La investigación por el consultorio clandestino comenzó en octubre pasado y personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad logró realizar el allanamiento tras varias tareas investigativas, en La Boca.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, además de la detención, en el lugar se secuestraron diversos insumos y documentación que respalda la acusación de ejercicio ilegal de la medicina por parte de la mujer.
Los oficiales realizaron el procedimiento solicitado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de Celsa Ramírez. Secuestraron cinco cajas de estuches para anteojos, 72 pares de lentes, un maletín con 264 lentes probines. Lo secuestraron junto a una montura de prueba, dos optotipos, un cartel de prueba visual. También, un cartel eléctrico del tipo lumínico opto-tipo de medición de vista a distancia y documentación probatoria del ilícito. Como listados de productos oftalmológicos con precios y membretes de diferentes laboratorios, prescripciones con datos de pacientes y tarjetas personales con el nombre de la falsa médica, la cual se presentaba como optometrista.
Tras el operativo, el consultorio, que carecía de habilitación y medidas de seguridad e higiene. Se clausuró y a la falsa oftalmóloga le labraron actuaciones por “ejercicio ilegal de la medicina”.