DETUVIERON A UNO DE LOS PRESUNTOS AUTORES DEL ROBO AL SUPERMERCADO CHINO

El domingo 1 de agosto tres sujetos a mano armada ingresaron a un supermercado de propietario chino y tras golpearlo y amenazarlo le sustrajeron dinero en efectivo. Tras una investigación llevada adelante por la DDI se realizaron cinco allanamientos en Los Provincianos, donde se capturó a uno de los sospechosos y se secuestró un arma.

El domingo 1 de agosto tres sujetos a mano armada entraron a un supermercado chino, ubicado por calle Pombo a la altura del 400 y sustrajeron dinero en efectivo y algunas mercaderías como chocolates y cigarrillos. La acción que fue tomada por las cámaras de seguridad del negocio afectado muestra como los malvivientes, con el rostro cubierto, en pocos segundos actuaron, golpearon a la víctima y se dieron a la fuga.

En primera instancia ingresó uno de los delincuentes quien blandiendo un arma de fuego apuntó al comerciante, el cual en ese momento estaba detrás de una caja registradora y lo hizo correr, empujándolo contra el mostrador para comenzar a sacar el dinero de la recaudación. Detrás del asaltante entraron dos más que ayudaron a reducir a Chen Caihua, tomando la caja registradora de color negra, la cual contenía en su interior la suma de $30.000. Asimismo golpearon en la cabeza y el rostro del comerciante chino con el arma de fuego, mientras que otro de los sujetos tomó cuatro cartones de cigarrillos de la marca Marlboro, y algunas golosinas (chocolates) que se encontraban exhibidas en el mostrador.

La acción, que duró pocos segundos, fue efectiva y los ladrones se fueron a toda velocidad con el botín corriendo en dirección a calle Rivadavia.

Investigación

Grupos Operativos de la DDI I San Nicolás, a raíz de labores de inteligencia criminal  que consistieron  en relevamientos en el lugar de los hechos, análisis de cámaras de seguridad y testimonios recepcionados, establecieron la identidad de uno de los presuntos autores materiales del robo. De acuerdo a los elementos de prueba recolectados, se solicitaron ordenes de allanamiento para el domicilio del investigado como así de los lugares que suele frecuentar, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías Nro. 1 S.S. Dr. Parodi del Dpto. Judicial San Nicolás.

En total se efectivizaron cinco allanamientos en Barrio Los Provincianos, arrojando la aprehensión del investigado de 24 años por el delito de robo calificado y el secuestro de un arma de fuego tipo pistolón, vestimenta utilizada en la comisión de los hechos y demás elementos de total interés investigativo.

Las investigaciones se llevaron  a cabo con Dra. Padulo de Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2  del Dpto. Judicial San Nicolás.